Usted está aquí
Crossistas saltillenses cierran con fuerza el Campeonato Zona Norte
Una temporada más del Campeonato Regional de Motocross Zona Norte ha concluido, donde pilotos saltillenses se hicieron presentes en la mayoría de las etapas puntuables, dejando constancia de su incansable trajinar en el apasionante mundo del motociclismo deportivo.
Entre el listado de los crossistas locales que cabalgaron en sus caballos de acero por diferentes pistas de la región, se encuentra Mario Dávila Cornejo, quien sumó otro gran éxito a su carrera deportiva con un nuevo subcampeonato de Categoría MX2, división coestelar en esta serie.
El éxito logrado en la clase Expertos 250cc consagra el trabajo realizado durante el campeonato, pero sin lugar a dudas este segundo lugar general de la clase se debe a la entrega que presentó en la última prueba del campeonato, celebrada en Torreón, donde quedó en tercer lugar.
La pista Marsella, ubicada por el fraccionamiento Las villas y la Ibero Laguna, fue el escenario en la cual se desarrolló la octava etapa y Gran Final de este campeonato respaldad por la Federación Mexicana de Motociclismo, y en la cual todos fueron leyendas.
Mario Dávila destacó que en las etapas a las cuales asistió trataba de quedar en el top, ya que nadie tenía asegurado el título por lo competido del evento, y en la Gran Final puso toda su atención para obtener el subcampeonato.
En este certamen, que vino a llenar un enorme hueco en cuanto a las competencias de motocross se refiere en la Zona Norte, otro piloto saltillense vino a destacar, se trata de Miguel Ángel Sifuentes, quien terminó en el tercer puesto luego de tener problemas que lo obligaron a “remar contra corriente”.
Cabe destacar que Sifuentes fue el más rápido en las prácticas de la máxima categoría, Expertos o MX1 (450cc).