GP de México se protegió ante el alza del dólar

Usted está aquí

GP de México se protegió ante el alza del dólar

El alza del dólar no afectará el GP de México / Foto: EFE
El costo de traslado de las escuderías correrá a cargo de FIA y FOM

Luego del constante aumento en el precio del dólar, los organizadores del Gran Premio de México se anticiparon a cualquier crisis para darle continuidad por lo menos durante 5 años y firmaron un contrato con Fórmula One Management y la Federación Intenacional de Automovilismo para evitar cualquier tipo de riesgos.

Según información de Mediotiempo en el acuerdo pactado se tomaron precauciones para fijar límites en el tipo de cambio que permitieron mantener los accesos al mismo precio que en 2015. A pesar de que hace poco el alza del dólar llegó a los 20 pesos no afectó en la organización de este año gracias al "blindaje" que se aplicó, luego de que hace poco más de un año el dólar no llegaba a los 17 pesos. De esta manera los precios de los boletos para acudir al Gran Premio de México se mantuvieron igual que el año pasado para que no represente un problema para los aficionados que acuden al autódromo "Hermanos Rodríguez".

"Los precios se mantuvieron para este año, el boleto más económico cuesta mil 500 pesos y a diferencia con el año pasado se abrieron las categorías, de cierta manera el evento se volvió más accesible”, explicó Rodrigo Sánchez, Director de Marketing del GP de México.

El costo de traslado de las escuderías correrá a cargo de FIA y FOM / Foto: EFE

"En el tema del dólar, son contratos bien trabajados, multianuales donde se prevén situaciones, es donde tenemos la ventaja. Son contratos complicados, del 2015 al 2016 no hubo un cambio directo en el precio. Lo del traslado, de eso se encarga F1 más no el promotor, si no todo mundo se estaría peleando por tener su carrera con el de al lado (un país más cercano)", agregó. Con información de Mediotiempo