Usted está aquí
Estallan 11 tanques de gas en el Estado de México
Momentos de temor vivieron habitantes de la colonia Francisco I. Madero, en el municipio de Villa Nicolás Romero, Estado de México, al registrarse la explosión de 11 tanques de gas LP de un camión repartidor.
Reportes policiales señalan que en el accidente de este martes no se registraron personas lesionadas.
Ante ello, las autoridades municipales determinaron evacuar a 150 vecinos y alumnos de dos escuelas de la zona para evitar un incidente mayor.
Protección Civil de Villa Nicolás Romero señaló que recibieron una llamada de vecinos de la colonia Francisco I Madero, quienes alertaron sobre estallidos e incendio de un camión repartidor de la empresa Regio Gas.
Al arribar a la zona se percataron que en la calle 5 de Mayo, se quemaba un camión de la marca Ford con placas de circulación KS-61253 de la citada empresa y cuyo conductor se había dado a la fuga.
Al realizar una revisión, en la unidad donde ocurrió la detonación se encontraban 30 cilindros más que corrían el riesgo de explotar por el calor de las llamas.
Una vez controlada la situación por parte de los bomberos, las personas que fueron evacuadas regresaron a sus casas.
El cableado resultó afectado debido a la fuerza de la explosión y la presencia del fuego.
Elementos del Ejército mexicano acudieron al lugar del accidente para acordonar la zona y evitar que personas se acercaran.
Algunos habitantes de la zona sufrieron crisis nerviosa ante la explosión.