Calefactos niegan usar seguidores falsos

Usted está aquí

Calefactos niegan usar seguidores falsos

Vanguardia/Archivo
Luego de que ayer VANGUARDIA diera a conocer que aspirantes a la gubernatura de Coahuila son posicionados en redes sociales a través de “fantasmas” digitales, es decir, cuentas que son identificadas como bots, los calefactos se defendieron y negaron recurrir a seguidores falsos en sus cuentas de Twitter

Luego de que ayer VANGUARDIA diera a conocer que aspirantes a la gubernatura de Coahuila son posicionados en redes sociales a través de “fantasmas” digitales, es decir, cuentas que son identificadas como bots, los calefactos se defendieron y negaron recurrir a seguidores falsos en sus cuentas de Twitter.

La radiografía realizada a través de la herramienta Twitter Audit concluyó que Javier Guerrero , Armando Guadiana y Jericó Abramo son los personajes políticos con mayor porcentaje de cuentas falsas que los siguen, por lo que el primero de ellos señaló: “Caer en malas prácticas de simulación no es parte, ni será parte, de mis estrategias de comunicación”. 

Por su parte, Armando Guadiana negó haber utilizado programas para comprar y obtener seguidores inexistentes; “¿Seguidores falsos? Yo no sé, nosotros no, los que tenemos no son falsos”, afirmó.

“Yo nunca he comprado un seguidor en Twitter, lo que sí puede haber es gente que cree cuentas para seguirte, ya sea con qué fines, pero eso es diferente, no es algo que dependa de uno, cómo le impido al señor que está ahí sentado que abra una cuenta ‘x’ o ‘y’ (…) pero al final del día somos también los que más seguidores reales tenemos”, indicó también el diputado federal Jericó Abramo.

También el alcalde de Saltillo, Isidro López, habló sobre el tema: “Los seguidores ficticios que aparecen en nuestras cuentas podrían ser cuentas falsas que regularmente mantiene una actividad contraria al gobierno municipal, de crítica e incluso de insultos”, expresó.

Sobre el asunto, el panista Guillermo Anaya rechazó tener seguidores “fantasmas” en Twitter: “He tratado que cada uno de los seguidores que he venido teniendo a lo largo de años, sean todos verificables, que todos tengan nombre y apellido.  No se vale simular”. Con información de José Reyes, Rebeca Ramírez, Alejandro Montenegro y Édgar Moncada