Usted está aquí
Ultras del Inter amenazan a Icardi
El pasado domingo la facción "Curva Nord" de la hinchada de Inter exhibió banderas agresivas contra el delantero argentino y capitán del equipo milanés, Mauro Icardi, quien había presentado en Italia su autobiografía, en la que recuerda una pelea protagonizada con miembros de ese grupo.
Los "ultras" atacaron al goleador rosarino con un largo estandarte que contenía el siguiente mensaje: "Usas un niño para tirarnos fango a la cara. No eres un hombre, no eres capitán, sólo eres una mierda".
Esa bandera fue colocada antes del inicio del partido que Inter perdió con Cagliari (2-1) en el estadio San Siro de Milán, donde justamente Icardi falló un penal con el marcador igualado sin goles. La seguridad del estadio obligó a retirarla cuando comenzaba el juego, pero luego apareció otra pancarta que acusaba: "Icardi: el bastardo eres tú que te inventas tonterías para vender más. Infame. Mercenario".
En el libro, llamado "Mauro Icardi, siempre adelante. Mi historia secreta", el argentino evoca el cruce que tuvo con integrantes de la "Curva Nord" después de una victoria ante Sassuolo de local en febrero del año pasado.
Terminado el partido, el delantero se acercó al sector norte del estadio y le ofrendó su camiseta a un joven fanático, pero el jefe de la facción que domina la tribuna se la quitó de las manos y la arrojó nuevamente al campo de juego en señal de repudio al jugador, que reaccionó de inmediato para recriminar la actitud.
“Estoy preparado para enfrentarme a ellos uno a uno, quizás no saben que he crecido en unos de las ciudades sudamericanas con mayor tasa de criminalidad. ¿Cuántos son? ¿50, 100, 200? Ok, guarden mi mensaje y escuchen: voy a traer 100 asesinos de Argentina para que los maten donde están y después vemos”, fue el mensaje que les hizo llegar Icardi a los integrantes de la "Curva Nord" en aquel tiempo, luego de recibir amenazas en su casa.
Este lunes la tensión se elevó, esto luego de que los fanáticos pusieran una pancarta afuera de la casa de Icardi en la que se veía el mensaje: "Nosotros estamos. Cuando lleguen tus amigos argentinos, ¿nos avisas o actuarás como un infame", le preguntaron.
Mauro había llamado a la paz a los "tifosis" a través de un mensaje en su cuenta de Instagram: "Estimada Curva Nord, estoy sorprendido y disgustado. Amo Inter. Espero que entiendan lo importante que son para mí y el respeto que les tengo. Solo les pido una cosa como capitán: estar cerca de Inter como lo han hecho siempre, mis compañeros y yo los necesitamos. Con amor Mauro".
Parece que a los seguidores del Inter no recibieron el mensaje, pues la tensión en esa relación se encuentra al máximo nivel.