Usted está aquí
Histórico debut de Urías en playoffs
El serpentinero mexicano Julio Urías se convirtió en el beisbolista más joven –a sus 20 años y 62 días– de la historia de los Dodgers de Los Ángeles que ve acción en la postemporada de las Grandes Ligas, al entrar como relevista en la parte baja de la quinta entrada.
El pasado récord lo poseía Don Drysdale, cuando vió acción en la Serie Mundial de 1956 en contra de los Yanquis de Nueva York a los 20 años y 76 días.
Además el mexicano también se convirtió en el más joven de las Grandes Ligas desde el zurdo Don Gullett, de los Rojos de Cincinnati y Bert Blyleven, de los Mellizos de Minnesota, ambos debutaron en playoffs con 19 años de edad en la época de los 70’s.
El sinaloense tuvo su primera aparición en postemporada colgando el cero ante los Nationals de Washington durante las dos entradas de labor.
El as bajo la manga de los Dodgers
Cabe destacar que, Urías debutó en las Grandes Ligas el pasado 27 de mayo en frente de los Mets de Nueva York y en ese instante fue el segundo con menos de 20 años que abre un juego en el actual siglo.
Urías tiene 18 apariciones en la ‘Gran Carpa’ y tiene récord de cinco ganados y dos derrotas con 3.39 de ERA.
El sinaloense igualó la hazaña de su compatriota Fernando ‘Toro’ Valenzuela quien tuvo su primera aparición con la ‘Tropa Blanquiazul’ el 15 de septiembre de 1980, con apenas 19 años y 319 días de edad.