Usted está aquí
Terminan remodelación y equipamiento del rastro municipal de Torreón
Torreón, Coahuila.- El alcalde Miguel Riquelme realizó una visita de supervisión al rastro municipal, en donde se terminaron las obras de remodelación y equipamiento por cerca de 38 millones de pesos.
Tan solo en la última etapa se construyeron cuartos fríos, corrales y áreas de ingreso para los animales, que eran los señalamientos más fuertes que a principios de año hizo el Sistema Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agropecuaria y Alimentaria. (Senasica).
Asimismo se atendieron trabajos de reposición de piso, pintura, arreglos de tubería de drenaje y agua potable, con lo que se elimina el riesgo de que pierda la certificación Tipo Inspección Federal (TIF).
Son cerca de 180 empleados los que diariamente trabajan en el sacrificio de unos 700 animales, pero desde ahora podrán proporcionar un servicio con mejor calidad.
El administrador del Rastro, Juan Antonio Cabello Flores, dijo que las 31 observaciones realizadas por Senasica, todas quedaron solventadas al cien por ciento.
Casi al final de la anterior administración municipal, en 2013, la Senasica aplicó al rastro municipal una multa de 1 millón de pesos, debido a la falta de adecuación de algunas áreas y la falta de complementos necesarios en las salas de sacrificio, entre otros señalamientos.
La inversión de los 38 millones de pesos corrió por partes iguales entre la Secretaría de Agricultura y el municipio.
Riquelme anunció que el próximo año se aplicará una inversión similar, para dejar un rastro todavía con mejores instalaciones.
Entre los proyectos para 2017, figura la construcción de una planta tratadora de que costaría unos 30 millones de pesos, en los que se procesarían todos los desechos que aquí se general, incluyendo equipo para generación de biogás.