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Tendrá la Asociación Food Trucks de Coahuila su propio espacio
Las principales metas de la Asociación de Food Trucks de Coahuila es tener la agenda llena de eventos, retomar la caravana de food trucks, desarrollar nuevas estrategias de mercadotecnia y contar más adelante con un punto fijo para que los comensales que los conocieron en eventos puedan luego acudir a disfrutar la comida.
El presidente de la Asociación, Daniel González Vargas, informó que de los 17 integrantes, solo dos son los que también rentan espacios en el food truck park que se ubica al norte de Saltillo por el bulevar Venustiano Carranza.
Ante ello, comentó que están trabajando en aterrizar la idea de contar con un espacio fijo para que los comensales los puedan ubicar, aunque todavía no tienen definido qué lugar o zona puede ser, esto será algo que empezarán a ver hasta que regrese la temporada de calor de 2017.
“Está muy fresco eso (la idea de un punto fijo), todavía no sabemos dónde, aunque estamos con la idea de aterrizarla y sería el próximo año”, indicó González Vargas.
Por otra parte, de la regulación que ha pedido la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Saltillo se aplique a las food trucks, respondió que están regulados por Protección Civil, la Secretaría de Salud y Pisos, además de que todos están dados de alta ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
“No sé qué más documentos quiera pedir la Canirac, pero por todos estamos ya regulados”, aseguró.
Asimismo, en el caso de los precios, González Vargas comentó que ofrecen precios competitivos que se encuentran en la media de todos los food trucks y restaurantes, toda vez que ofrecen platillos accesibles para los comensales de Saltillo y del Estado.
“No podemos irnos ni muy arriba, ni muy abajo (en precios), siempre estamos en la media porque hacemos muy buenos platillos de muy alta calidad”, indicó.
La Asociación de Food Trucks está integrada por:
> 16 a 17 miembros activos en Saltillo
> Más de 50 empleos generan (tres por camión)
> Cuatro a 5 más de Saltillo y Monclova
> 200 mil a 300 mil pesos de inversión por unidad
> 40 food trucks integran la Asociación de Torreón
> Seis food trucks existen en Monclova