Es evidente que en el PRI no hay piso parejo para los aspirantes a la candidatura: Javier Guerrero

Usted está aquí

Es evidente que en el PRI no hay piso parejo para los aspirantes a la candidatura: Javier Guerrero

Javier Guerrero, diputado federal.
El legislador federal dijo que estará atento a la convocatoria que lance su partido

Si la selección interna del candidato del PRI a la Gubernatura de Coahuila fuera hoy, no habría condiciones de equidad, consideró el diputado federal Javier Guerrero, uno de los aspirantes a candidato del Tricolor en las elecciones de 2017. 

Aunque se le preguntó cuáles son las razones por las que considera que no hay piso parejo para todos los contendientes, Guerrero se limitó a responder “es evidente”. 

El legislador federal dijo que estará atento a la convocatoria que lance su partido, y de acuerdo con ésta, es que tomará una decisión. 

“Hay que estar atento a la convocatoria, hay que ver el contexto y tomar una decisión”, señaló. 

Consideró que el proceso debe tener como característica reglas claras, condiciones de equidad, respeto a la opinión de los militantes, entre otras, sin embargo, consideró que actualmente no hay piso parejo para todos. 

Creo que no hay condiciones de equidad si la elección fuera el día de hoy... Yo levanté la mano y la sigo sosteniendo”.
Javier Guerrero, diputado federal.

“Hay que analizarlo de manera muy puntual, creo que no hay condiciones de equidad si la elección fuera el día de hoy, hay que ver, falta tiempo, hay que ver los términos de la convocatoria (pero) yo levanté la mano y la sigo sosteniendo”, insistió. 

Señaló que hasta la fecha, el CEN del PRI no ha reunido a los aspirantes para ir buscando la unidad. 

“En todo caso hay que construir condiciones políticas para que el ánimo de participación se mantenga y se den condiciones de muchísima disposición a participar”, señaló. 

CIUDADANOS LO APOYAN 
Guerrero indicó que hay ciudadanos interesados en apoyar una posible candidatura suya a la Gubernatura, aunque señaló temerle a la inequidad y a la falta de transparencia en el proceso. 

Destacó que en este momento no se puede especular sobre si abandonaría el PRI en caso de alguna decepción en el proceso.