Usted está aquí
Ladrones atracan escuela en Saltillo
Ladrones lograron asestar otro golpe en un plantel educativo, burlando la barda perimetral durante la madrugada de ayer, logrando llevarse diverso material electrónico que era usado en las aulas.
Se trata de la Escuela Primaria “Héroes de Chapultepec”, la cual se ubica en la calle Libertad, de la colonia Bugambilias, hasta donde elementos de la Policía Municipal acudieron a tomar conocimiento de los hechos.
Se presume que el robo ocurrió en el transcurso de la madrugada de ayer, dándose cuenta el personal docente hasta la mañana, cuando alrededor de las 08:00 horas preparaban todo para la llegada de los alumnos a un día más de clases.
El director se puso en contacto con los números de emergencia del 911 al notar que las puertas de varios salones habían sido forzadas y que varios bienes inmuebles habían sido robados.
En total, los ladrones que entraron a delinquir lograron llevarse una bocina amplificadora y una computadora portátil, material que de inmediato fue reportado como robado a las autoridades escolares del Estado.
No es la primera vez que los ladrones entran a esta escuela, pues meses atrás causaron daños para llevarse material didáctico, además de que hicieron grafitis en varias aulas como burla a las autoridades.
Detienen a migrante robando batería de auto
Tras intentar escapar con una batería que había robado de un automóvil, un hombre originario de Nicaragua fue detenido por elementos de la Policía Municipal, a quienes agredió y lesionó en el proceso de su detención.
Los municipales circulaban alrededor de las 19:00 horas de este domingo por Luis Gutiérrez Obregón, en la Zona Centro, cuando vieron a Ramón Danilo Narváez, 33 años, que sacaba y cargaba una batería de automóvil entre sus manos.
Al ver a los oficiales, Ramón soltó el acumulador y se echó a correr, llamando la atención de los oficiales quienes fueron en su persecución para realizar su detención.
Una vez que lo alcanzaron, Ramón Danilo agredió a los oficiales para evitar ser detenido, pues manifestó que era de Nicaragua y lo iban a poner a disposición de Migración.
Dado que se le encontró en el momento que sustraía la batería del vehículo, fue trasladado a las celdas de la Policía Municipal y será el agente del Ministerio Público quien determine su situación legal.