Usted está aquí
Violación a la Ley de Movilidad es notoria
Rueda Limpio considera que la respuesta que la Secretaría de Infraestructura y Transportes del Estado dio a la queja que presentó ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos del Estado de Coahuila, se basa en la ignorancia de la ley.
El colectivo señaló que la Ley de Movilidad Sustentable de Coahuila vigente, protege derechos de los ciclistas que fueron vulnerados y que la Secretaría en cuestión no tomó en cuenta.
Fue el 18 de mayo que el grupo presentó la queja, en la que se pedía a los organismos correspondientes, actuar en cumplimiento del marco legal.
El pasado 28 de septiembre se recibió en la CDHEC el informe pormenorizado relacionado con la queja formulada. En este informe, la Secretaría respondió: “de lo anterior se desprende que esta Secretaría en ningún momento ha lastimado los derechos humanos del quejoso, ni ha incurrido en ninguna modalidad de ejercicio indebido de la función pública”.
Esta respuesta generó reacciones de desconcierto en el colectivo de ciclistas.
La inconformidad se basa en que la respuesta fue extemporánea, además de que las fallas de las administraciones para proporcionar los servicios e infraestructura a los ciclistas para que circulen por la ciudad sin riesgo, son evidentes.