Hombre muere por no portar el cinturón de seguridad; se cae de puente en Saltillo

Usted está aquí

Hombre muere por no portar el cinturón de seguridad; se cae de puente en Saltillo

Deceso. El accidente se registró sobre el puente del periférico Luis Echeverría y bulevar Fundadores. / Foto: EFRÉN MALDONADO
Aparente dormitada de conductor provoca accidente que termina en su fallecimiento

Un hombre perdió la vida tras estrellarse contra las barreras de protección de uno de los puentes del Distribuidor Vial El Sarape, para después caer desde lo alto del puente y morir por el golpe contra el pavimento; el fatal accidente ocurrió a las 05:00 horas de ayer, acudiendo al lugar los cuerpos de emergencia. 

Los reportes informaron que el camión color blanco de carga en el que viajaba se encontraba destrozado sobre el puente que se dirige de Fundadores en el sentido de oriente a poniente para incorporarse hacia periférico Luis Echeverría Álvarez con dirección al sur, pero que el conductor Ernesto López Aguillón, de 39 años, se encontraba debajo del puente pues había salido volando, ya que no traía puesto el cinturón de seguridad. 

Paramédicos de Cruz Roja y Bomberos así como rescatistas, se trasladaron al lugar para brindarle atención prehospitalaria al conductor del camión de carga, pero ya nada se pudo hacer por salvarlo, pues presentaba múltiples fracturas en el cuerpo y traumatismo cráneo encefálico, lo que le quitó la vida casi al instante; así que sólo le colocaron una sábana azul. 

Elementos de Tránsito Municipal informaron que posiblemente el conductor titubeó al intentar incorporarse en alguno de los carriles, por lo que se estrelló de lleno contra la base de concreto de un arbotante para después estrellarse contra las barreras de protección, mismas que lo rebotaron para después salir por el parabrisas y caer hacia el Fundadores. 

Foto: EFRÉN MALDONADO

Autoridades de la PGJE informaron que el exceso de velocidad originó el accidente, lo que hizo que perdiera el control de la unidad. Al lugar llegaron amigos y familiares del ahora occiso, quienes no podían dar crédito a la pérdida de su ser querido. 

El agente del Ministerio Publico del área de Homicidios tomó conocimiento de estos hechos, realizando las diligencias correspondientes para después ordenar que el cuerpo fuera trasladado al Servicio Médico Forense para practicarle la necropsia ley, mientras que el vehículo fue retirado para ser llevado a un corralón. 

El Ministerio Público aseguró que no hay delito que perseguir y la investigación concluirá al tratarse de un accidente. El cuerpo de Ernesto, quien era trabajador de una empresa de pinturas y tenía su domicilio en calle Nueva España del fraccionamiento Urdiñola, fue reclamado la tarde de ayer por sus familiares.