Usted está aquí
Identifican al bromista saltillense que hace llamadas obscenas al 066
La entrada en vigor del número 911 permitió ubicar a quien califican como “al obsceno más grande de Coahuila”, un hombre que desde hace 3 años realiza de 100 a 150 llamadas diarias al número de emergencia y hacía proposiciones indecorosas a las telefonistas.
En la reunión de bomberos, el director del C4, Héctor Dávila Tristán dijo que este sistema permite identificar el lugar en el que se efectúa la llamada al sistema de emergencias, desde teléfonos fijos hasta celulares.
“Les comentó que ya identificamos al obsceno más grande de Coahuila, nada más el lunes nos aventó 140 llamadas, ya está identificado y ya se entregó la información al área jurídica de la Comisión Estatal de Seguridad y se va a proceder legalmente en contra” indicó.
Aunque descartó dar sus generales, señaló que es un hombre de aproximadamente 40 años y es de la Región Sureste, hablaba a todas horas al 066, pero ahora que el lunes marco al 911, ya se ubicó su casa, su número y se tienen las grabaciones telefónicas que se entregaron al área jurídica.
El artículo 243 del Código Penal del Estado de Coahuila, clasifica el uso indebido de los sistemas de emergencia, contempla sanciones que van de los 6 meses a los 2 años, más una sanción económica; en los 3 años que esa persona llamaba al número de emergencia, renunciaron 8 personas.
Aunque es el único que molestaba a las operadoras, tienen identificados también otros 400 malos usuarios del número de emergencia, pero el único obsceno es ese; asimismo comentó que hace 2 días recibió 244 llamadas de un número telefónico, ubicó al usuario y fue a hablar con él a su domicilio.