Usted está aquí
James da otro dolor de cabeza al Madrid, nueva lesión
MADRID.- “El parte médico” difundido por James Rodríguez a través de las redes sociales que puso punto final a la incertidumbre por su lesión bajo la supervisión de los médicos de la selección de Colombia habría caído como bomba en el seno del Madrid.
El mediocampista, quien se sumó a la concentración del combinado nacional de su país para los próximos encuentros de la eliminatoria mundialista de la Conmebol, tiene la esperanza de poder disputar con Colombia el partido ante Uruguay del próximo martes 11 de octubre.
Si bien la Federación Colombiana aún no ha hecho públicos los resultados de su evaluación, en primera instancia, parece contradecir las indicaciones de los médicos del cuadro español; algo que sólo agrava las dudas en torno a los servicios médicos del Real Madrid.
Ya había trascendido que el hecho de que Colombia obligara a viajar al jugador había molestado a la directiva merengue, que no entendía la necesidad de desgastarlo con un viaje tan largo si el cuerpo médico del club había enviado de antemano toda la información sobre la lesión.
Según se ha filtrado desde la casa blanca, el cuerpo médico consideraba que lo oportuno era que empezara inmediatamente con el programa de recuperación establecido por el club en Valdebebas al lado de los también lesionados Fabio Coentrao, Marcelo, Casemiro y Luka Modric.
Hasta el Real Madrid se ha abstenido de externar su opinión públicamente, pero los antecedentes del colombiano en relación con las lesiones y recaídas no invitan a la calma.
Fue a raíz de una lesión mientras se encontraba con su selección que la temporada 2015-2016 se terminó de torcer para James Rodríguez.
El colombiano ya estaba en entredicho después de que el entonces técnico Rafa Benítez decidiera enviarlo a la banca en el primer partido de la temporada. En la capital española, mientras tanto, se ponía en entredicho su rendimiento y su falta de compromiso hacia la causa merengue.
En septiembre de 2015, recibió un duro golpe mientras disputaba un partido con la selección colombiana, que aunado a la recaída a su vuelta a los entrenamientos en Valdebebas, provocó que James Rodríguez se perdiera más de 2 meses de competición.
Apenas se recuperó, volvió a ser convocado con su selección, algo que agravó los problemas ya existentes con Rafa Benítez que se había obstinado en impedir que James acudiera al llamado de José Pékerman, incluso hubo una junta en Madrid entre miembros del cuerpo médico del combinado cafetero y la directiva merengue para resolver la situación.
Benítez perdió el alegato pese a que había retrasado su vuelta a las canchas en lo que, aseguraba, era un intento por prevenir cualquier tipo de recaída y repetía sin cesar que no estaba “listo” para jugar. Desde entonces la relación empeoró al grado de que James aprovechaba cada salida con la selección para arremeter contra el entrenador.