Usted está aquí
Nombran a Rentería mánager de los Medias Blancas en Chicago
CHICAGO.- El beisbol profesional de las Grandes Ligas tiene de nuevo a un piloto hispano tras el nombramiento del México-americano Rick Rentería al frente de los Medias Blancas de Chicago.
Rentería, que ocupaba el cargo de entrenador de banca reemplazará a Robin Ventura, que hasta ayer, domingo, dirigió a los Medias Blancas, que volvieron a quedarse fuera de la competición de la fase final.
Los Medias Blancas subrayaron que Rentería es el único piloto hispano en Grandes Ligas, y el gerente general Rick Hahn agregó que su capacidad para comunicarse con los jugadores en inglés y español fue un enorme punto a su favor.
El piloto de raíces mexicanas de 54 años se hará cargo de un equipo que ha participado una sola vez en playoffs desde que ganó la Serie Mundial en 2005 cuando estuvieron dirigido por el venezolano Ozzie Guillén.
Rentería tendrá una segunda oportunidad luego que los Cachorros de Chicago lo despidieron tras una marca perdedora de 73-89 en la campaña de 2014 y a fin de poder contratar a Joe Maddon, que en las dos temporadas al frente del equipo los ha llevado a la fase final y en la pasada con la mejor marca de las Mayores.
Los Cachorros ganaron 97 juegos de temporada regular mientras se enfilaban a adjudicarse el Campeonato de la Liga Nacional en 2015 y esta misma temporada lideró las mayores con 103 victorias, la mejor marca del equipo desde 1910.
“Agradezco esta tremenda oportunidad”, afirmó Rentería a través de un comunicado ofrecido por el equipo. “Queremos contar con un equipo que juegue beisbol de forma inteligente, aproveche cada oportunidad que se le presente en el juego y compita duro y todos los días para enorgullecer a los aficionados de los Medias Blancas por nuestro esfuerzo en equipo”.
Después del último partido de la temporada, ante los Mellizos de Minnesota, Ventura anunció el domingo que no regresaría con Chicago para la próxima temporada, insistió en que se trató de una decisión personal, nada que ver con el hecho de no haber conseguido estar en los playoffs en los últimos cinco años.
Ventura logró marca de 375-435 en cinco temporadas con los Medias Blancas. Después de un debut de 85-77 en 2012, que no fue suficiente para avanzar a la fase final, el resto han sido perdedoras.
Los Medias Blancas terminaron este año con marca de 78-84 a pesar de a un inicio de 23-10 que para el 9 de mayo les había dado una ventaja de seis juegos al frente de la División Central de la Liga Americana.
Debido a varias lesiones, una ofensiva en declive y un bullpen inestable, los Medias Blancas cayeron a una marca de 55-74 el resto de la campaña y hacia el cuarto lugar divisional.
Rentería, que se encontraba en su primera campaña como entrenador de banca del equipo, agradeció también a Ventura, de quien destacó su “inigualable” clase y profesionalismo.
El piloto pasó seis temporadas (2008-2013) con el cuerpo de entrenadores de los Padres de San Diego para Grandes Ligas y tuvo el mando del equipo de México en el Clásico Mundial de Beisbol de 2013.
Como jugador, promedió al bate .237 en cinco temporadas en ligas mayores con los Piratas de Pittsburgh, los Marineros de Seattle y los Marlins de Florida.