Tras caso de modelo fitness, exhortan a regidores de Monclova a trabajar con menos asistentes
Usted está aquí
Tras caso de modelo fitness, exhortan a regidores de Monclova a trabajar con menos asistentes
Monclova, Coahuila.- El alcalde Gerardo García Castillo exhortará a los regidores y síndicos a trabajar con menos asistentes para disminuir la carga de la nómina municipal, ya que algunos ediles contrataron a más de dos trabajadores sin una evaluación previa por la dirección de Recursos Humanos.
García informó que los regidores tienen derecho a ocupar a los asistentes que consideren necesarios para sacar adelante el trabajo de su cartera por ser parte del cuerpo edilicio.
Por ello las secretarias y ayudantes de las secretarias ingresaron directamente a la nómina de la Presidencia Municipal, sin antes someterse a una evaluación por parte de la dirección de Recursos Humanos.
Fue así como la modelo fitness Zoraida Lluvicela Aguilar y una amiga fueron dadas de alta como asistentes del regidor de Deportes, Oscar Castañeda, desde el primero de enero del 2014.
La fisicoculturista admitió públicamente que no se presentó a trabajar por casi un año pero aun así cobraba su sueldo.
Al respecto, el alcalde dijo que no puede intervenir en las contrataciones de los regidores porque también son autoridades municipales, no obstante, los exhortará a trabajar con menos personal en la oficina para reducir la nómina que tiene activos a mil 500 empleados aproximadamente.
“Yo no los puedo condicionar para que contraten a alguien, tenemos que llegar a acuerdos porque al final de cuentas ellos también son autoridad y tienen derecho a contratar siempre y cuando lo justifiquen”, expuso.
Parte del exhorto se centrará en que las oficinas de los regidores se fusionen para que hasta tres ediles compartan una sola asistente o secretaria y de esta manera disminuya el gasto en el pago de salarios.
García Castillo declaró que aunque no hay exceso de personal en el Ayuntamiento, es necesario aplicar medidas para trabajar más con menos.