Usted está aquí
Exhorta empresario Jordi Muñoz a mexicanos a que lo intenten todo
No hay preguntas estúpidas y no hay sueño imposible. Así lo asevera uno de los emprendedores más emblemáticos del País que a sus 29 años cuenta con una compañía millonaria e innovadora en el mundo: 3D Robotics.
Jordi fue el encargado de dar la última conferencia en Progressus y fue él mismo quien pidió al Staff abrir micrófono para más de 30 minutos de preguntas y respuestas. Decenas de manos de estudiantes y docentes pidieron el micrófono.
De acuerdo a su experiencia lo más difícil de escuchar a emprendedores es que los jóvenes le cuentan un proyecto, pero él no es inversionista, es inventor,
Jordi recomienda buscar fondeadores, gente que se dedique a invertir en nuevos proyectos.
Muñoz es cofundador de una de las mayores compañías en fabricación de drones en Estados Unidos, la manufactura de sus equipos se realiza en México. Al cierre del 2013, la empresa de Jordi facturó cerca de 10 millones de dólares, para el 2014 se propusieron facturar 20 millones de dólares y lo lograron.
Por circunstancias familiares, Jordi tuvo problemas para estudiar una carrera y estas mismas complicaciones lo orillaron a satisfacer su necesidad de conocimiento a través de libros, llegando a ser el primer emprendedor reconocido en un concurso de Robótica en Estados Unidos sin haber cursado una carrera.
Al ser cuestionado por la diferencia entre emprendedores mexicanos y estadounidenses, al tener contacto durante su trayectoria con ambas partes no titubeó en su respuesta.
“Ellos creen que pueden aunque no puedan, el hecho de creer en lo que hacen; lo hacen y lo ejecutan aunque no puedan, así llegan a alcanzar un gran camino, son oportunidades que no tiene un mexicano porque ni siquiera lo intenta” recalcó el conferencista.
Escritor motiva a jóvenes
Por su parte, otro de los conferenciastas Carlos Cuauhtémoc Sánchez logró que más de dos mil 500 asistentes en Progressus encontrarán como mínimo un talento en su interior. El escritor con 34 libros en el mercado fue uno de los conferencistas más esperados por los jóvenes en el primer congreso internacional organizado por el ITS, así lo dejaron ver al recibirlo con una ovación y las filas que se formaron al final de la plática para alcanzar a obtener una firma del Best Seller.