Europa salió al ataque en Copa Ryder

Usted está aquí

Europa salió al ataque en Copa Ryder

Superiores. Estados Unidos comenzó a tambor batiente en la primer ronda, pero los golfistas europeos se recuperaron en la segunda.
El combinado del ‘Viejo Continente’ se acerco a Estados Unidos con caballería española

CHASKA.- Una embestida de Sergio García y Rafa Cabrera permitió a Europa acercarse el día de ayer a Estados Unidos en la Copa Ryder.

Disputados los cuatro “foursomes”, el equipo local manda por 6,5-5,5 en el Hazeltine National Golf Club de Minnesota, donde los estadounidenses necesitan al menos 14,5 puntos para conquistar la prestigiosa copa a los europeos.

Al equipo continental, ganador en las últimas tres ediciones, le basta con un empate a 14 para retener el trofeo.

Los españoles parecían no tener posibilidades de triunfo en el último duelo de foursomes contra Jordan Spieth y Patrick Reed, que atinaron seis birdies en 12 hoyos para sacar ventaja de cuatro. Todo apuntaba a que la sesión matutina sería repartida en partes iguales y Estados Unidos conservaría una ventaja de dos puntos.

Pero todo cambió repentinamente, como suele suceder en este torneo.

García y Cabrera ganaron cuatro de los cinco hoyos siguientes para empatar el duelo, y Reed tuvo que atinar un putt para par desde menos de dos metros para rescatar medio punto.

“Es la Copa Ryder, así de sencillo”, comentó García. “Ellos estaban jugando muy bien, y nosotros sólo nos decíamos, ‘sigamos firmes, sigamos presionándolos y ojalá en algún momento ellos bajen su nivel’. Y pudimos hacerlo”.

La Copa Ryder concluye el domingo con 12 duelos de sencillos. Europa busca su cuarto título consecutivo.

“Tremendo putt de Patrick para salvar medio punto, aunque de todas formas fue decepcionante”, dijo Spieth.