Vivir con pasión

Usted está aquí

Vivir con pasión

Vivir apasionados es vivir motivados a encontrar un significado a lo mucho o poco que hayamos sufrido en la vida

Existen lugares en el mundo llamados "zonas azules" que según los investigadores son los lugares en donde la gente vive con una longevidad casi increíble así como con una vida bastante sana. 

Resulta que la zona azul más longeva, con la menor cantidad de enfermedades y mayor productividad es un lugar llamado Okinawa, en Japón. No me extraña que sean los japoneses una vez más dando el ejemplo de cómo vivir ya que en numerosos artículos respecto al sentido, valores y respeto a la vida los ponen de ejemplo. En este lugar la gran mayoría de la gente exceden los 100 años y no es el llegar lo impactante si no el cómo llegan hasta esa edad, completamente alertas, trabajando aún en el campo, jugando con sus bisnietos, manteniéndose productivos y es que curiosamente cuando indagaba sobre este tema, la gente de campo en cualquier parte del mundo resulta ser mucho más longeva que la gente de ciudad, esto nos da muchísimas respuestas y nos enseña una vez más  la importancia de la alimentación, el contacto con la naturaleza y el resultado de la carencia de estrés.

Cuando investigaron más sobre esta longeva comunidad descubrieron que para ellos no existe el retiro y que una vez cumplido el plazo de su trabajo formal se dedicaban entonces a ser productivos de otra manera, el retiro atrofia la mente y el cuerpo según su cultura y el ejemplo que han visto por tantos años. Ellos dicen que la pasión es lo que verdaderamente los mueve, la pasión por vivir, en lo personal me pareció una respuesta trillada hasta que descubrí el verdadero significado de pasión, ese que ellos ya entienden bastante bien.

Escuchamos esta palabra por todos lados, pero puedo asegurarles que muy pocos sabemos de dónde viene y lo que significa, pues bien, pasión viene del verbo en latín "patoir" que significa soportar el sufrimiento, llevar con paciencia.  ¡Qué maravillosa definición de cómo vivir la vida! Una vida con sufrimiento, con dolor, pero con millones de experiencias, oportunidades y regalos que nos hacen querer vivirla. 

De este significado surge el tema de  "La pasión de Cristo" que explica muy bien el término que eventualmente paso a no sólo significarse sufrimiento si no a lo que sostiene al sufrimiento que es el amor y esta combinación nos da el verdadero significado de pasión que es lo que nos lleva a seguir andando a pesar de lo empinada que pueda llegar a estar nuestra montaña. 

Vivir apasionados es vivir motivados a encontrar un significado a lo mucho o poco que hayamos sufrido en la vida no importa que sobrepasemos los cien años como en esta comunidad, es vivir agradecidos por lo que tenemos y luchar por seguirlo teniendo.

Vivamos como en ese pueblo, con esa pasión que los mueve a seguir buscando siempre una motivación que los aliente a seguir, a cuidar su alimentación a mantenerse activos para poder seguir disfrutando.

Vivamos una vida apasionada por nosotros mismos, por nuestras familias y por nuestro trabajo ya que vivir apasionados es vivir realmente, no en un mundo rosa si no pintando nosotros mismos al mundo de color a pesar de que a veces sea tan negro.