Usted está aquí
Obama pide a Kaepernick comprensión en su protesta
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, volvió a comentar acerca de las protesta que inició Colin Kaepernick, quien se arrodilla durante el himno nacional antes de sus partidos en NFL.
Si bien en un principio Obama defendió el derecho de protestar del mariscal de campo de los 49ers, el mandatario ha señalado que el jugador debe entender como sus acciones afectan a los familiares de soldados caídos en combate.
"Quiero que el Sr. Kaepernick y otros que se arrodillan escuchen el dolor que pueden causar a alguien que, por ejemplo, tenía una esposa o un hijo que fue asesinado en combate y por qué les duele ver a alguien que no se levante [para el himno nacional]" señaló el presidente Obama, de acuerdo a USA TODAY Sports.
"También quiero que la gente piense en el dolor que puede expresar sobre alguien que perdió a un ser amado que piensan que recibió un disparo injustamente. Una cosa que vi sobre la democracia americana es que puede ser frustrante, pero es el mejor sistema que tenemos".
Sin embargo, Obama volvió a señalar que Kaepernick y cualquier persona tiene derecho a protestar sobre lo que sucede en el país.
"Siempre trato de recordarles que parte de lo que hace especial a este país es que respetamos los derechos de la gente a tener una opinión distinta y a tomar diferentes decisiones sobre cómo quieren expresar sus preocupaciones"; indicó.
"La prueba de nuestra fidelidad a nuestra constitución, a la libertad de expresión, en nuestra carta de derechos, no es cuando es sencillo, sino cuando es difícil. Peleamos algunas veces así que la gente puede hacer cosas en las que no estamos de acuerdo, pero eso es lo que significa la libertad en este país".