Usted está aquí
Clausuran bares por venderle a menores en Saltillo
En los últimos tres meses, la Coordinación de Alcoholes del Ayuntamiento saltillense ha clausurado entre tres y cuatro establecimientos por consumo de bebidas a menores de edad, de acuerdo con datos de José Ángel Herrera Rodríguez, encargado del departamento.
Aunque evitó identificar los nombres de los establecimientos que han sido sancionados, porque así lo marca la ley de Protección a Datos Personales, señaló que los operativos los realizan de manera continua en bares y restaurantes bares.
NEGOCIOS Y LIMITANTES
En los primeros obligatoriamente evitan la venta de alcohol a menores de edad y en el segundo, a los comensales más jóvenes, se les pide alguna identificación oficial para comprobar su mayoría de edad y si no la han cumplido, únicamente pueden tomar alguna bebida libre de alcohol.
La Coordinación de Alcoholes realiza inspecciones a todos los negocios de venta de alcohol. Cuando han detectado a personas que aparentan ser menores de edad les piden mostrar alguna identificación oficial.
LAS FIESTAS PRIVADAS NO SE INSPECCIONAN
La Coordinación de Alcoholes no puede inspeccionar el consumo de alcohol en fiestas o celebraciones privadas, a menos de que los establecimientos cuenten con algún permiso para su venta.
“Si la quinta o finca donde se realiza alguna fiesta tiene licencia de alcoholes, eso nos da facultad del reglamento para llegar y hacer un chequeo. Pero esto comúnmente ocurre en negocios que no tienen ningún tipo de licencia, solamente sacan un permiso de espectáculos y nosotros no tenemos injerencia”.
NO adulteradas
> Durante las inspecciones Herrera Rodríguez negó que en algunos bares y restaurantes expidan bebidas adulteradas.