Usted está aquí
Padres de los 43 marcharán para exigir renuncia de Peña Nieto
Cuernavaca, Mor. Debido que el gobierno federal que encabeza Enrique Peña Nieto ha sido incapaz de dar con el paradero de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa a casi dos años de su desaparición de manera forzada en Iguala, Guerrero, los padres de los jóvenes convocaron a los mexicanos a salir a manifestarse las calles el próximo 26 de septiembre para demandar la dimisión del priísta, por consideran que él es el autor intelectual de las desapariciones forzadas y asesinatos que se registran en el país.
Esta mañana Melitón Ortega y Pablo Hernández, padres de Mauricio Ortega y Miguel Ángel Hernández, respectivamente, visitaron el plantón que mantienen en la explanada del zócalo los alumnos y trabajadores de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) en demanda de la liberación de más de 500 millones de pesos para no caer en una parálisis financiera.
Allí, los padres de los estudiantes desaparecidos manifestaron su solidaridad con el rector de esa casa de estudios, Alejandro Vera, y llamaron a la unidad de todas las organizaciones populares y sociales que buscan la transformación del país, para echar abajo los gobiernos que no garantizan ni siquiera la verdad, seguridad, la justicia y la vida.
Melitón Ortega explicó ante los presentes que a dos años el gobierno federal, ni el de Guerrero, han podido dar con el paradero de sus hijos, pese a sus organismos de inteligencia y de sus miles de policías y militares que tiene a su servicio el estado mexicano.
“Hoy estamos a cerca de cumplir dos años que nos desaparecieron a nuestros hijos, y no tenemos verdad, ni justicia; lo único que tenemos, compañeros, es impunidad, es engaño, es hostigamiento, es agresión, es lo único que tenemos compañeros”, dijo Melitón Ortega.
A dos años de que les desaparecieron sus hijos, sostuvo que igual como le dijeron en la reunión que sostuvieron con el presidente del país Peña, que siguen no creen en las instituciones del país, y que hasta que no vean a sus hijos con vida (como se los llevaron), creerán que hay justicia en México.
En las movilizaciones del 26 de septiembre que encabezarán en el ciudad de México, aseguró Ortega, que exigirán su renuncia, si no puede dar con el paradero de sus hijos, además, mencionó Ortega, que demandarán la derogación de la reforma educativa y otras que afectan la mayoría de los mexicanos.
Después de dar su mensaje en el plantón de los universitarios, ubicado en frente del palacio estatal, los padres de los normalistas se reunieron con el rector Alejandro Vera Jiménez, para invitarlo a unirse a su lucha que ellos encabezan, pues dijo que la única forma de echar abajo los gobiernos opresores tanto de Morelos como del país es unir todos los movimientos sociales “para lograr juntos la transformación del país”.