Termas de San Joaquín …a subir 20% ocupación

Usted está aquí

Termas de San Joaquín …a subir 20% ocupación

Rubín Carballo
Empresa coahuilense prepara magno evento, busca internacionalizarse

Termas de San Joaquín será anfitrión del tour operadores y medios especializados, en el marco de Termatalia 2016. La empresa le apuesta a que este evento le ayude a potenciar hasta un 20% su ocupación para 2017.

El gerente general de Termas de San Joaquín, Antonio Garza Flores, indicó que el martes serán anfitriones de 105 personas, entre ellos la del tour operadores a nivel internacional y medios especializados, que participarán en Termatalia México 2016.

Habrá representantes de España, Inglaterra, Alemania, Argentina, Chile, Ecuador, Brasil y Estados Unidos.

BUSCAN INTERNACIONALIZARSE
Más que una meta en la obtención de contratos, lo que buscan es potenciar la ocupación en Termas de San Joaquín para el próximo año; un 20%, e incrementar la mezcla entre turismo nacional e internacional.

“Un tour operador -al final del día- es una agencia que atrae turismo a nivel internacional y la finalidad de todo Termatalia en un futuro, es incrementar la base de visitantes internacionales”, dijo el empresario.

Este año, Termas de San Joaquín le apuesta a concluir con una ocupación hotelera del 77 a 78%, un 96% son huéspedes del hotel y utilizan también el servicio de aguas termales, mientras que el restante 5% son internacionales; sin embargo, ahora van también por el mercado europeo y sudamericano.

CRISIS LES AFECTÓ
Entre 2009 y 2010 comentó que gracias a otros eventos de Termatalia lograron llevar a Termas de San Joaquín turismo internacional, sin embargo, en esa época se presentó una crisis que impidió la atracción de más turismo de ese tipo, pero hoy se retoma.

La temperatura promedio de las aguas termales es de 41°, sin embargo, añadió que lo más importante en un agua termal es la composición físico-química para que sea de beneficio al usuario.

“Conozco lugares en México que tienen temperatura de 90 grados, a punto de ebullición y ellos tienen que enfriarla antes del servicio, aquí lo importante no es la temperatura, sino la composición físico-química porque el agua puede ser fría, pero si tiene la correcta composición va a dar un beneficio”, aseguró el gerente general de Termas de San Joaquín.

Vanguardia
Vanguardia