Usted está aquí
Tiene Coahuila más de mil 144 manantiales de aguas termales
En Coahuila existe un amplio potencial para convertirse en un destino de aguas termales y medicinales; el subsecretario de Turismo, Luis Alfonso Rodríguez Garza, dio a conocer que se descubrieron mil 144 manantiales en la entidad que podrían convertirse atractivos turísticos porque sus temperaturas van de los 31 a los 43 grados centígrados.
Reveló que hay 10 municipios con mayor potencial para desarrollar centros de aguas termales, como el existente en Ramos Arizpe, que cuenta con hotel y una infraestructura carretera y otros atractivos.
Algunos de los municipios que mencionó el Subsecretario de Turismo de Coahuila son Bella Unión, Morelos, Frontera, Cuatro Ciénegas, Viesca, Ocampo y Ramos Arizpe.
Explicó que la Comisión Estatal de Aguas y Saneamiento (CEAS) y la Secretaría del Medio Ambiente apoyaron en la localización de los manantiales y ahora se busca la clasificación del agua de acuerdo con el contenido de minerales que tenga.
Los beneficios a la salud de las aguas termales varían dependiendo de la concentración del mineral que tenga; por ejemplo, la concentración de azufre ayuda al control de fiebres.
Los manantiales se encuentran la mayoría en terrenos públicos y eso facilitará el desarrollo, aunque también existen algunos que están en lugares privados.
Actualmente Coahuila cuenta con el lugar llamado Termas de San Joaquín en el municipio de Ramos Arizpe y otro centro de aguas termales en el municipio de Escobedo, que está abierto al público y es aún rústico.
HALLAZGO
> Mil 144 manantiales termales localizados en Coahuila.
> En 10 municipios está la mayor concentración.
> Hay dos centros terminales abiertos al público en la entidad: en Escobedo y en Ramos Arizpe.