Toma de protesta consejo directivo del Sistema Integral de Mantenimiento Vial en Torreón
Usted está aquí
Toma de protesta consejo directivo del Sistema Integral de Mantenimiento Vial en Torreón
Torreón.- El alcalde Miguel Ángel Riquelme Solís tomó protesta a Juan Antonio Navarro del Río, como director del consejo directivo del Sistema Integral de Mantenimiento Vial (SIMV) y a Marco Ortega Venzor, como tesorero del organismo público descentralizado que sustituye las funciones de la extinta Junta de Mejoras Materiales de Torreón.
La próxima semana se tomará protesta al consejo ciudadano que tendrá a su cargo mantener comunicación permanente con los ciudadanos, a fin de coadyuvar en la planeación de la vialidad y hacer propuestas sobre pavimentación, señalética y semaforización y pintura.
Ante regidores y síndicos, los directivos del SIMV presentaron el estado de cuentas del sistema, a partir de su integración, dejando en claro que no hay una erogación mayor a la que se venía realizando en la Junta de Mejoras Materiales, solo se sumaron recursos humanos y materiales de dependencias como Obras Públicas, Servicios Públicos y Urbanismo.
El SIMV tiene un presupuesto de alrededor de 70 millones de pesos de recursos propios, pero contemplando transferencias que el municipio hace el organismo en el pago de materiales, gasolina y nómina, la suma se incrementa, indicó el edil.
Desde el inicio esta administración empezó a mezclar recursos con la Junta de Mejoras Materiales y ahora que el sistema es un ente municipal, la aportación adicional será del orden de los 35 millones de pesos.
Riquelme indicó que aunque no habrá una gran afectación, la depreciación del peso impactará en las obras de pavimentación, sobre todo en el costo de los insumos; sin embargo, se tiene un presupuesto bien equilibrado que amortiguará el golpe.
La Junta de Mejoras Materiales tenía autonomía, sin ninguna supervisión del municipio en los trabajos que realizaba, lo que provocaba que se pavimentaran algunas calles que probablemente a futuro se tendrían que abrir y era trabajo doble.
No obstante, ahora con la coordinación de las dependencias municipales, se garantiza que las obras sean de mayor calidad, además de que no se hará el doble trabajo.