Taxistas se manifiestan; piden concesiones en Presidencia Municipal de Saltillo

Usted está aquí

Taxistas se manifiestan; piden concesiones en Presidencia Municipal de Saltillo

Protesta. Alrededor de 30 personas, en su mayoría taxistas, acudieron a Presidencia. Municipal. / Omar Saucedo
Unas 30 personas arribaron al edificio portando pancartas con sus peticiones

Un grupo de choferes de taxi se manifestó la mañana de ayer en Presidencia Municipal de Saltillo para solicitar a la autoridad la creación y el otorgamiento de nuevas concesiones para este sistema de transporte, una comisión de los ciudadanos fue recibida por autoridades municipales con el fin de tratar su inquietud. 

Unas 30 personas arribaron al edificio portando pancartas con sus peticiones, una de las cuales, por cierto, era la que fue instalada el pasado lunes en Plaza de Armas de Saltillo y en la que ofrecían concesiones, oferta que el Municipio negó. 

Por más de una hora la comisión que se integró planteó sus peticiones ante representantes del Instituto Municipal del Transporte y de la Secretaría del Ayuntamiento, a través del subsecretario José Guadalupe Martínez.   

“Hacen un planteamiento a la autoridad que les gustaría contar con una concesión, ellos dicen representar a alrededor de mil 200 ciudadanos, básicamente lo que querían era que les recibieran el escrito correspondiente a su solicitud”, apuntó Martínez Valero.

El funcionario señaló que les hicieron ver a estas personas los procedimientos que deben seguir para la obtención de lo que solicitan, agregó que las personas que acudieron son choferes que se han dedicado por años a esta labor y que ahora buscan el beneficio de contar con una concesión propia.

En este tema, las autoridades municipales señalaron que hay la petición de las tres centrales obreras para que el Cabildo cree nuevas concesiones, al respecto la autoridad señaló que es necesario determinar la pertinencia de esta acción y particularmente el alcalde Isidro López Villarreal declaró que podrían ser de 500 a 2 mil 500, aunque de momento no hay nada en concreto.