Maleantes se apoderan de las calles de la colonia Morelos de Saltillo

Usted está aquí

Maleantes se apoderan de las calles de la colonia Morelos de Saltillo

Foto: Vanguardia/Christopher Vanegas
Se hacen llamar “MR” y se hacen notar en gran parte del sector grafiteando estas siglas

Atemorizados y con sed de justicia viven los vecinos de la colonia Morelos, pues un grupo de maleantes se apoderado de las calles, y del sector en sí, beneficiándose de la incompetencia de las autoridades que pese a sus escasos recorridos han propiciado que los callejones y las casas abandonadas sean nido para estos delincuentes.

Se hacen llamar “MR” y se hacen notar en gran parte del sector grafiteando estas siglas, principalmente en las calles ocho y diez, al igual que en la calle 11, 13 y 15, pero vecinos aseguran que tienen presencia en todo el sector.

Utilizan casas abandonadas para juntarse y consumir sustancia prohibidas, o bien para rayarlas y quebrar los vidrios, dañar las puertas, demostrando así que ellos tienen el poder de la colonia y quien se atreva a enfrentárseles les va mal.

Tan solo el fin de semana aprovecharon la escasa vigilancia en el sector para incendiar una camioneta, el motivo, que la semana pasada el propietario se quejó porque habían rayado la fachada de su domicilio, esto no les pareció y desde entonces no han parado de hostigarlos y acosarlos.

Foto: Vanguardia/Christopher Vanegas

Los afectados lograron ver a tres miembros de esta banda alejarse, utilizando el arroyo adjunto a la colonia para escapar y lograr, de nuevo, burlar a las autoridades mientras que Bomberos sofocaban las llamas del vehículo.

Al acudir a poner la denuncia a las oficias de la Procuraduría General de Justicia del Estado, que quedó asentada con el número 44083, del expediente 04326, se les comentó que como no tenían nombre de los responsables tardarían al menos 15 días hábiles para poder proceder, sin embargo no se asegura que los responsables de estos actos vandálicos puedan quedar detenidos.

Los vecinos no quieren dar la cara públicamente por temor a represarías, pero si solicitan desesperadamente el apoyo de las autoridades para poder salir a las calles libremente sin el temor a ser agredidos.

Foto: Vanguardia/Christopher Vanegas