Manolo Jiménez Por el bien de Saltillo

Usted está aquí

Manolo Jiménez Por el bien de Saltillo

Escuchando para bien”, es un proyecto encabezado por Manolo Jiménez, el cual ha entregado a adultos mayores, adultos, jóvenes y niños aparatos auditivos para poder recuperar el oído. La iniciativa ciudadana ha beneficiado a más 1,200 saltillenses

Escuchando para bien”, es un proyecto encabezado por Manolo Jiménez, el cual ha entregado a adultos mayores, adultos, jóvenes y niños aparatos auditivos para poder recuperar el oído. La iniciativa ciudadana ha beneficiado a más 1,200 saltillenses.

Imagina dejar de escuchar la voz de tu madre, el te amo de tu esposa o tu canción favorita; cientos de personas en Saltillo tienen ese problema, nunca han escuchado o gradualmente dejaron de hacerlo. Por fortuna en la capital coahuilense existe un grupo integrado por cientos de ciudadanos decididos a ayudar a detectar esta problemática, y decido poner manos a la obra para que los saltillenses puedan recuperar el oído y escuchar que Saltillo es para bien.

El proyecto titulado “Escuchando para bien”, nace por parte de Manolo Jiménez, quien en su afán de ayudar encontró en el Dr. Bill Austin (fundador de la empresa mundialmente reconocida "Starkey"), el Ing. César Cantú (presidente del Grupo Alianza) los aliados perfectos para poder hacer realidad la entrega de 1,200 aparatos auditivos.

Manolo Jiménez visitó al equipo de Domingo 360 para contarnos todo sobre esta labor, la cual nace de una iniciativa ciudadana y busca dar beneficio a miles de saltillense.

“Este proyecto nace a raíz de una iniciativa ciudadana donde un grupo de jóvenes en su mayoría universitarios, profesionistas y empresarios, tenían una inquietud de desarrollar proyectos de impacto social, donde el común denominador fuera hacer cosas por el bien de nuestra ciudad”, comentó Manolo Jiménez.

Este problema, fue detectado durante las brigadas que Jiménez ha realizado durante años en las colonias más vulnerables de nuestra ciudad. La misión parecía complicada, pero Manolo sabe que trabajando en equipo cosas grandes se pueden hacer por el bien de nuestra ciudad.

“Vimos una necesidad que detectamos en las colonias y barrios de saltillo a través de las brigadas de salud que llevamos años realizando. Ahí realizamos audiometrías y nos dimos cuenta que el 85% de las personas que se sometieron a una, necesitaban un aparato auditivo y no tenían el suficiente poder adquisitivo para obtener el aparato”, explicó Jiménez.

Para poder darle solución a esta problemática, Manolo Jiménez se dio a la tarea de buscar alternativas para poder financiar cientos de aparatos auditivos para los saltillenses.

“Nos enteramos que fundación Starkey y el doctor Bill Austin tenía un programa de donación de aparatos auditivos, Nos pusimos en contacto con ellos y estuvieron dispuestos a ayudarnos, pero ahora necesitábamos la ayuda de benefactores locales para hacer de la causa una realidad. De inmediato encontramos el apoyo de César Cantú, quien es el principal benefactor de este programa y presidente de Grupo Alianza, desde un principio él confió y nos ayudó a darle vida a miles de personas con su ayuda”, dijo Manolo Jiménez. 

Foto: Luis Castrejón

Juntos hacemos cosas grandes

El proyecto está formado por muchos ciudadanos que tienen como principal valor el sentido de la ayuda, proclamando que juntos y en equipo se pueden hacer cosas grandes por el bien de Saltillo.

El equipo, según mencionó Jiménez, es integrado por cuatro grupos.

Uno de ellos es benefactoras, “son personas que han creído en nosotros y apoyado los diferentes programas desarrollados, Cesar Cantu, Jorge Verduzco, Juan Carlos Sade, Joaquín Arizpe, Jorge del Bosque, Víctor Mohamar y otros empresarios, son los que le han apostado a estos programas; gracias a ellos hemos podido darle vida a estos programas impactando en miles de personas en Saltillo”, explicó agradecido Jimenez.

El según grupo lo ocupan los Operativos quienes planean, organizan y coordinan los proyectos, el tercero pertenece a los Líderes Sociales que ayudan a que estos proyectos se potencialicen al máximo, este grupo es de suma importancia en la estructura de este programa, pues lo jóvenes aprenden valores que podrán transmitir a sus compañeros.

Y por último el grupo de los beneficiados quienes son los que reciban los diferentes apoyos.

La participación está abierta para cualquier persona que tenga ganas de hacer algo positivo para la ciudad y que compartan los valores del proyecto; Honestidad, Trabajo responsable, Compromiso social y Participación ciudadana.

“Invitamos a toda la comunidad que se sienta identificada con este proyecto a unirse, a colaborar, a potencializar sus ideas. Estoy seguro que con la participación de todos desarrollaremos en equipo los mejores proyectos para que a Saltillo le vaya muy bien” expresó Manolo Jiménez.

El poder de ayudar

Fue en punto de las 19:30 horas del pasado jueves 8 de Septiembre en Villa Ferre cuando se realizó el brindis de clausura del programa "Escuchando Para Bien" a través del cual se entregaron 1,500 aparatos auditivos a Saltillenses de bajos recursos con problemas de audición.

En el brindis estuvieron presentes más de 500 personas de diferentes sectores de la sociedad civil quienes acudieron a ser testigos de los buenos resultados de este programa.

Manolo asegura que este tipo de iniciativas hacen de nuestra ciudad un lugar mejor, pues ver a personas recuperar el oído, después de años haber vivido en el silencio, llena de motivación a cada uno de los integrantes de este proyecto.

“La entrega de aparatos fue un momento increíble y de mucho impacto. Cuando a personas que durante años no han escuchado le pones un aparato se sorprenden y dicen emocionados que por fin van a poder escuchar a sus nietos. En una ocasión un señor dijo, ya podré escuchar de qué se ríen mis hijos”, comentó emocionado Manolo Jiménez.

“Nos tocó conocer a personas que en su vida habían escuchado; niños y niñas que se sorprendieron al poder escuchar la voz de sus seres queridos y otras personas que tenían situaciones más complicadas y tuvieron que tener un aparato mucho más sofisticado, al cual Starkey estuvo dispuesto a donar. El rostro de los pequeños se ilumina a tal grado que parece que entraron a disneylandia, a uno le llena de alegría esto para poder seguir creando estas campañas”, finalizó Manolo Jiménez.

Más por Saltillo

"Saltillo Para Bien" sigue creando propuesta en beneficio de nuestra ciudad, en estos momento se encuentra promocionando el programa “Estudiando para bien”, que ofrecerá becas para los jóvenes universitarios.

¡Búscalos en facebook!

Únete a su causa: Saltillo Para Bien

 

 

Gracias a los benefactores

-Cesar Cantú, Jorge Verduzco, Juan Carlos Sade, Joaquín Arizpe, Jorge del Bosque, Víctor Mohamar y otros empresarios

 

-Se entregaron 1,200 aparatos auditivos dentro del programa “Escuchando para bien”