Aumentarán las ventas por Día del Grito en sector restaurantero

Usted está aquí

Aumentarán las ventas por Día del Grito en sector restaurantero

Pérdida. La demora del mobiliario del nuevo restaurante Los Compadres (Colosio y Eulalio Gutiérrez) causó que no pudieran abrir en estas fiestas. / REBECA RAMÍREZ
La Canirac local estima que las Fiestas Patrias beneficiarán principalmente a los restauranteros, luego a antros y negocios de venta de bebidas y tabacos

Aun y con los incrementos en los costos de los combustibles y el tipo cambiario del dólar, el sector restaurantero local espera un incremento entre un 5 y un 10% en las ventas ante la celebración de las Fiestas Patrias.

El vicepresidente de la Canirac Saltillo, Juan Aguirre Destenave, informó que el Día de la Independencia es una fecha en que salen los mexicanos a dar el grito, por ello, contemplan que será un buen día para los restaurantes.

Ese aumento en ventas, lo esperan tanto en desayunos, comidas y cenas, pero es en esta última donde contemplan el principal repunte ya que es donde los establecimientos están al 100%.

Hay restaurantes que para esta celebración se manejan con reservaciones, mientras que otros preparan una serie de promociones para atraer clientes, entre ellas, están bebidas de cortesía y cenas especiales y otros, contarán con show.

Aguirre Destenave comentó que una de las ventajas del Día de Independencia, es que se convirtió en un fin de semana largo, el grito es el jueves por la noche, el viernes es inhábil y luego sigue el fin de semana; con ello se beneficiarán no solo los restauranteros, sino también los antros y negocios que venden bebidas, tabaco y alimentos.

NO LLEGÓ MOBILIARIO
La inauguración de la Hacienda Los Compadres (ubicada en Colosio y Eulalio Gutiérrez) tendrá su apertura hasta más adelante, debido al retraso que se presentó en la entrega del mobiliario, por lo que para el Día del Grito estarán listos solo en las sucursales de la calle de Juárez y Periférico LEA.

EN EL PAÍS, LA DERRAMA SERÁ DE 16.3 MILLONES DE PESOS
Los festejos de las fiestas patrias en México aumentarán la derrama económica en 2016, en 4.3% con respecto a 2015, aseguró el presidente de la Concanaco, Enrique Solana Sentíes.

Vanguardia

El líder dijo que se espera que del jueves 15 al 18 de septiembre, las celebraciones dejen una derrama económica de 16,301 mdp, sobre todo porque al caer las fechas en fin de semana, los mexicanos aprovecharán para salir de viaje.

Por ello, se estimó que crecerán 6% las ventas en hoteles y moteles del País; en tanto que rubros como bebidas, tabaco y restaurantes subirán 5%.

Se espera que los festejos dejen a los negocios dedicados al esparcimiento un aumento de ventas de cuatro por ciento; en tanto que ropa y papelerías de dos por ciento.