Usted está aquí
Exhorta IMSS a saltillenses no excederse en la noche del 'grito'
Si usted es de los que celebrará hoy por las noche las fiestas patrias, hágalo con moderación, porque puede ser de las personas que van a dar el grito al hospital, por los excesos en la bebida y la comida.
Mariana García Quijano, doctora especialista en la delegación del IMSS de Coahuila, advitió que es común que ante estas festividades las personas no se miden en la ingesta de bebidas y alimentos, por lo que se provocan descompensaciones en su cuerpo, que además pueden desencadenar en una pancreatitis.
Indicó que en estas fechas, éstas son situaciones que incrementan las consultas en el área de urgencias y hospitalización de la institución
“La celebración de las fiestas patrias propicia de muchas maneras a caer en desórdenes alimenticios y excesos en la ingesta de alcohol, por lo que pedimos moderación, con mayor razón si se trata de personas con alguna enfermedad crónico degenerativa”, dijo.
La doctora recordó que por lo regular las comidas que se acostumbran en estos festejos son ricas en grasas, muy condimentadas y sazonadas.
Por eso, dijo, se sugiere como medida para no excederse, tomar antes en casa una colación, como jícama, pepino o una ensalada que permita consumir menor cantidad de antojitos mexicanos.
Recomendó consumir carnes bajas en lípidos y acompañarlas siempre con alguna ración de verduras, utilizar menos harinas e irritantes, ya que la exageración de estos componentes conduce a desequilibrar el organismo, y más cuando se trata de personas con algún padecimiento como obesidad, diabetes, hipertensión o gastritis.
Indicó que medirse en la ingesta de bebidas alcohólicas e impedir las azucaradas previene trastornos en la salud, por lo que aconseja preparar aguas naturales con poca azúcar.