Usted está aquí
Padres de menores detenidos dicen que regidora de Ramos los quiere extorsionar
La regidora de extracción priísta Juana María Sandoval Echeverría, conocida como “La Chiquis”, a quien acusaron de usar a la Policía Municipal de Ramos Arizpe para allanar domicilios y someter a siete menores de edad por un conflicto con su hijo, no quiso hablar ante los medios.
Se acudió en busca de la funcionaria municipal hasta sus oficinas de la Presidencia Municipal, pero lucieron vacías y según sus secretarias se encontraba gestionando en las colonias más necesitas de Ramos Arizpe. Ningún otro funcionario de Presidencia se atrevió a hablar de este tema.
Por otra parte, los padres de los menores detenidos informaron a VANGUARDIA que aún siguen detenidos y han recibido una serie de intimidaciones por parte de la funcionaria municipal, y que a los está extorsionado.
Les está exigiendo la cantidad de mil pesos en efectivo por las supuestas lesiones que le causaron a su hijo Christian, y aseguran que se está basando de mentiras o un “show” que armó en complicidad con elementos de la Policía Municipal de Ramos Arizpe.
Como se informó, los menores en sus testimonios revelan ante las autoridades que el lunes por la mañana Christian acudió a provocarlos porque supuestamente lo sacaron de un grupo de amigos de Facebook y no tomaron en cuenta esta situación.
A raíz de esa discusión se originó un pleito, donde intervinieron siete personas más y al verse en desventaja el hijo de la regidora se retiró; luego su mamá movió influencias para que enviaran patrullas para someter a los supuestos agresores.
Todo esto se dio en la colonia Mirador y los oficiales allanaron casas de los jóvenes sin una orden, donde violaron los derechos humanos.