Recientes hechos de inseguridad son "picos" que vuelven a aparecer: Riquelme

Usted está aquí

Recientes hechos de inseguridad son "picos" que vuelven a aparecer: Riquelme

Foto: Sandra Gómez
No tienen nada que ver con el clima de paz y tranquilidad que se ha vivido a lo largo de dos años y medio en Torreón, respondió a los grupos de empresarios que dicen se observa estancada la estrategia contra la inseguridad

Torreón.- Lo que suceda en tres días o en una semana, como el asalto al Simas y los tres cuerpos encontrados en la colonia Ampliación los Ángeles, no marca una tendencia de inseguridad, sino son “picos” que vuelven a aparecer en momentos determinados, aseveró el alcalde Miguel Ángel Riquelme Solís.

Los recientes hechos claro que preocupan y ocupan a la autoridad municipal, pero no tienen nada que ver con el clima de paz y tranquilidad que se ha vivido a lo largo de dos años y medio en Torreón, respondió a los grupos de empresarios que dicen se observa estancada la estrategia contra la inseguridad.

Se han tenido “picos”,  intentos de delincuentes de volver a escenarios de años anteriores; sin embargo, Torreón y Coahuila están preparados para hacer frente a esa ola de delitos y no permitir regrese la violencia.

La inseguridad no se ha vuelto a asentar en Torreón, la autoridad está actuando, pero llama la atención las declaraciones de Oscar Soto, presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, quien dijo se ha agravado la inseguridad y se ve estancada la estrategia de seguridad en la región.

Riquelme Solís citó de nueva cuenta las cifras de homicidios dolosos que  a la fecha se tienen registrados y que van 66, lo que representa una reducción de un 88 por ciento en relación a los acontecidos en ese mismo período pero del 2012.

Lo deseable es que no sucediera ningún homicidio, pero esto depende de otros factores que están fuera del alcance, manifestó.

Al igual que en otras ocasiones, en algunas semanas los indicadores de seguridad registran altas y bajas en diversos delitos; sin embargo, “no permitiremos que  ningún tipo de delito perjudique la paz y la tranquilidad en la que vive ahora Torreón”.

Además ahora se cuenta con una policía capacitada, elementos de reacción que trabajan con métodos de inteligencia para actuar en sucesos como los vividos a últimas fechas en el municipio.

Consideró importante que la sociedad se preocupe por lo que sucede, ya que la participación ciudadana es lo que despierta el ánimo de las autoridades y en ese sentido se permanece atento para que no se vuelva a instalar aquí la delincuencia organizada.

Declaró que permanece atento a en relación a lo que decidan los legisladores en cuanto a los recortes en materia de prevención, no obstante, el municipio de ninguna manera bajará la guardia en materia de seguridad.