Resguarda Pronnif a niña que fue dada en adopción y luego su madre se arrepiente
Usted está aquí
Resguarda Pronnif a niña que fue dada en adopción y luego su madre se arrepiente
La Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia resguardó la semana pasada a una menor que había sido entregada en adopción a una familia luego de que la madre a último momento se arrepintiera, confirmó Yezka Garza Ramírez, titular de la dependencia.
La funcionaria narró que hace un mes una mujer originaria de Monclova llegó acompañada de una familia y otorgó el consentimiento de adopción de su sexta hija a una nueva familia.
Se trataba de un consentimiento de adopción entre particulares donde la Pronnif únicamente se reservaría a realizar el trámite y a valorar que la familia que adoptaría fuera la indicada.
“Sin embargo, la señora se arrepintió y llegó nuevamente a la Procuraduría golpeada por su madre, porque supuestamente la menor había sido producto de una supuesta infidelidad con otra pareja y los hijos rechazaban a la niña. Ahora la menor se encuentra resguardada por nosotros porque no se puede entregar un consentimiento de adopción y después arrepentirse”, explicó.
En este caso —agregó la Procuradora— la menor no pudo ser entregada a la familia que buscaba adoptarla porque existió una revocación antes de que el caso se judicializara.