Usted está aquí
Blindan festejos patrios en Coahuila
Alrededor de 3 mil 500 elementos policiacos vigilarán los festejos patrios que se realizarán esta semana en los 38 municipios de la entidad. Se buscará tener como resultado un saldo blanco durante las celebraciones que se llevarán a cabo por el Día de los Niños Héroes y el aniversario de la Independencia de México.
Víctor Zamora Rodríguez, secretario de Gobierno en Coahuila, señaló que las labores de vigilancia iniciarán desde este martes con las ceremonias por el Día de los Niños Héroes en Saltillo con una ofrenda floral por la mañana, un evento en las instalaciones del 69 Batallón de Infantería y por la noche otro acto con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional.
“Hay un gran dispositivo de seguridad que se va a implementar en todo el estado, en las 38 alcaldías lo habrá y contando a municipales, de la Sedena, estatales, son más de 3 mil 500 los elementos que se desplegarán en toda la entidad para asegurar la paz en estos eventos patrios que se realizarán”, dijo Zamora Rodríguez.
El jueves 15 de septiembre se realizará el tradicional izamiento de la bandera nacional y por la noche se celebrará el “Grito” en la Plaza de Armas de Saltillo con la presencia del gobernador del Estado, Rubén Moreira Valdez.
“Va a haber tres accesos a la Plaza de Armas y ya iniciamos con un censo de los trabajadores que están en los negocios aledaños porque justo después del izamiento de la bandera vamos a sellar el lugar, sin contenedores ni automóviles cerca y por supuesto, tendremos tres anillos de seguridad en el centro, la periferia y en las carreteras”, comentó el funcionario estatal.
Posteriormente, el viernes 16 de septiembre, el desfile oficial del Gobierno del Estado y presidido por Moreira Valdez, se realizará en el municipio de Allende, aunque el resto de los municipios también organizan sus actos similares. El Secretario de Educación en Coahuila, Jesús Ochoa, dio a conocer que el 16 de septiembre será el único día inhábil en escuelas durante septiembre.