Abramos el debate hacia 2017

Usted está aquí

Abramos el debate hacia 2017

Estamos a 265 días de elegir quién será el nuevo Gobernador o Gobernadora de Coahuila. 

Una decisión que será trascendental en la vida social, política, económica de nuestra entidad. El puesto no es menor, es en quién deberemos confiar el destino de nuestro Estado en los próximos seis años. 

La definición no es un mero trámite electoral. No. Es discernir entre los perfiles que los partidos políticos y los aspirantes independientes pongan en la palestra pública para así designar a quién llevará los destinos de la administración pública estatal. 

Por ello, en VANGUARDIA consideramos de primera necesidad conocer a esos aspirantes como personas, políticos, profesionales, vaya, una mirada 360 grados de quienes aspiran a ser el Mandatario Estatal, a partir del 1 de diciembre de 2017. 

La fecha puede parecer lejana, sin embargo, no lo es. En unos meses comenzará oficialmente el proceso electoral. 

A partir de ya deberemos conocer las ideas, los planes, los análisis de los aspirantes a la gubernatura. 

¿Qué aspiran a hacer los aspirantes con la deuda que arrastra nuestra entidad?

¿Cómo buscarán mantener la línea de combate al crimen para evitar que el monstruo de la delincuencia vuelva a tomar las calles de nuestra localidad?

¿Qué harán para seguir en el combate a la pobreza y la marginación social que aún tiene algunos lunares en la entidad?

¿Cómo seguir generando condiciones que fortalezcan la competitividad de nuestro Estado y así lograr atraer más inversiones extranjeras y nacionales?

¿Cómo conseguir que se preserve la certeza jurídica, política y de toda índole que le dé la confianza a los empresarios de seguir invirtiendo en Coahuila?

¿Cómo se fomentará y se enriquecerá la buena relación con la Federación y los Municipios para solventar planes estratégicos en materia de transporte e infraestructura? 

¿En el Estado estaremos a favor de legalizar la mariguana u otros estupefacientes?

¿Nuestros aspirantes cuántos libros han leído, hasta qué nivel académico cursaron, qué formación profesional han tenido?

¿Están a favor del matrimonio entre personas del mismo sexo? ¿De la adopción en este sector poblacional?

En VANGUARDIA queremos poner los puntos en las íes. Escuchar, confrontar y enriquecer el debate de ideas que se puede generar en torno a los grandes temas públicos para que sean eso: públicos. 

Que la sociedad se empodere y enriquezca la discusión pública para identificar las mayores problemáticas que el ciudadano de a pie tenga y que éstas se visibilicen para la clase política que tiene aspiraciones hacia el próximo año.

Aquí invitaremos a todos los aspirantes, sean del color que sean, tengan la ideología que tengan. 

Abramos la conversación, generemos debate, participemos. 

Decía el político español Enrique Múgica Herzog que la democracia no es el silencio, es la claridad con que se exponen los problemas y la existencia de medios para resolverlos. 

Eso es lo que queremos hacer en esta nueva sección que hoy, usted lector, tiene en sus manos. 

Que la tinta imprima ideas que perduren en el imaginario popular para crear un mejor Coahuila y un mejor México. 

En esta primera edición encontraremos quién es Miguel Ángel Riquelme Solís, el aspirante priísta que desde el Ayuntamiento de Torreón busca pavimentar su camino hacia Palacio Rosa. 

Por aquí deberán pasar todos los perfiles. Como ayer en estas mismas páginas leímos a Javier Guerrero, un priísta que se dice crítico de su partido y que cuestiona parte de lo hecho hasta el momento por los integrantes de su partido que hoy ocupan los puestos de poder en el Estado. 

Confrontemos. 

Debatamos. 

Escuchemos. 

Analicemos. 

Conozcamos. 

Que se abra el debate de las ideas que el 4 de junio de 2017 se aproxima. 

Bienvenido a Domingo Opinión.            

Queremos poner los puntos en las íes. Escuchar, confrontar y enriquecer el debate de ideas que se puede generar en torno a los grandes temas públicos para que sean eso: públicos.