Usted está aquí
Centro de Vinculación del Tec de Saltillo será construido en dos etapas
El desarrollo y certificación de proveedores, la generación de nuevos materiales y la búsqueda de mejores procesos de manufactura automatizada es lo que se hará en el nuevo Centro de Vinculación para el Desarrollo Empresarial en el Sector Automotriz a construirse en Arteaga.
Arnoldo Solís Covarrubias, director del Instituto Tecnológico de Saltillo explicó que en dos meses, junto con el nuevo Campus del ITS en Arteaga, se contará con el Centro de Vinculación para el Desarrollo Empresarial en el Sector Automotriz, pero a construirse en una segunda etapa.
La construcción será en el Parque Industrial Server de Arteaga y contará con espacios principalmente de capacitación e investigación para obtener beneficios para el sector automotriz.
Hay una inversión inicial de 36 millones de pesos y una adicional de 40 millones de pesos porque tanto la Unidad Académica del nuevo campus del ITS, como el Centro de Vinculación para el Desarrollo Empresarial en el Sector Automotriz serán desarrolladas en 2 etapas.
“En la segunda etapa se construirá el Centro de Vinculación para el Desarrollo Empresarial en el Sector Automotriz, que es un proyecto que se viene impulsando para fortalecer el sector estratégico de la región”, explicó.
Aunque se espera una inversión de 40 mdp de parte de autoridades, se está en pláticas con General Motors, FCA, Daimler y otras empresas del sector automotriz para que también inviertan.
El funcionamiento del Centro de Vinculación para el Desarrollo Empresarial en el Sector Automotriz estará dedicado a la capacitación y desarrollo de nuevas tecnologías.