Usted está aquí
La moda evoluciona en Nueva York
NUEVA YORK.- La Semana de la Moda de Nueva York arrancó esta semana formalmente con las propuestas de Noon by Noor, Marissa Webb, Desigual y el excéntrico Kanye West, que hizo sufrir a las modelos posando durante horas a pleno sol en un día especialmente caluroso en la Gran Manzana.
Una de las primeras colecciones del día fue la neoyorquina Marissa Webb, que ofreció uno de los looks más de calle del día. No en vano, la diseñadora se ha curtido en marcas tan populares para las estadounidenses como J. Crew, Polo o Banana Republic, donde fue directora creativa.
El blanco, el caqui y el negro forman la paleta de color básica de la modista, que apostó por una mujer urbana y femenina.
En su pasarela, Marissa Webb, presentó algunos volantes que dan movimiento y decoran un look tan sencillo como fácil de llevar, donde también exhibió blazers y pantalones tres cuartos.
Más seductora y atrevida fue la colección de Noon by Noor, inspirada en la lencería, para una mujer sin prejuicios y dispuesta a romper la barrera de la intimidad en plena calle.
Quizá esta primavera luzca alguno de los modelos Alexa Chung, en primera fila del desfile de las nuevas creaciones de los diseñadores Noor Rashid Al Khalifa y Haya Mohammed Al Khalifa.
Por su parte, la marca española Desigual presentó su nuevo modelo de mujer, una colección que quiere ser un guiño a las mujeres pioneras del siglo XIX, sin dejar atrás el siempre colorista y fresco universo de la marca.
“Una mujer aventurera que vive un mundo analógico lleno de sensaciones, texturas, emociones, y que a su vez, enriquece a través de la experiencia virtual”, explicó entre bambalinas poco antes del desfile en la emblemática Moynihan Station, en el centro de Manhattan, su director de comunicación, Daniel Pérez.
En la primera fila del desfile de la marca de Barcelona se situaron multitud de caras conocidas que no perdieron detalle de la nueva colección, como Paz Vega, Gala González, Miranda Makaroff, Natalia Cabezas o la miss transexual israelí Talleen Abu Hanna.
La actriz española Paz Vega, que lucía una de las cazadoras de la firma, enfatizó de Desigual que “viste a una mujer auténtica”.
“Me ha encantado el desfile. Me gusta la mezcla de texturas, de estampados, que además es el ADN de Desigual”, explicó.
Aunque mucha de la atención mediática en las redes sociales y medios estadounidenses fue para la nueva colección del rapero Kanye West “Yeezy”, que si en febrero alquiló el Madison Square Garden para mostrar sus looks, esta vez prefirió la calle y a pleno sol.
Fue en el parque Four Freedoms, en la isla de Roosevelt (Nueva York, adonde llegaron en autobús la propia Kim Kardashian -esposa de West-, así como la editora jefa de Vogue, Anna Wintour, el cantante Pharrell Williams, el piloto Lewis Hamilton o el cineasta Spike Jonze.
Las modelos permanecieron quietas en el parque durante horas hasta que llegara su turno para desfilar y las altas temperaturas provocaron varios mareos y desmayos entre las sufridas maniquíes.
De la ropa, casi todo sencillas piezas color “nude”, poco que decir. Claro que tampoco parece que fueran las protagonistas.
Por otro lado, mención especial merecen, y pese a no ser nuevos en la Semana de la Moda, los teléfonos móviles, que revelan al mundo las interioridades de los desfiles y los “selfies” en el “front row”.
En esta edición, las nuevas aplicaciones como Instagram Stories o Facebook Live para emitir videos on-line están variando comportamientos.
Así, en varios de los desfiles de hoy se echaron en falta los aplausos finales que acompañan a la tradición última salida de las modelos. Las manos de las “fashionistas” están ocupadas.
Entre los fotógrafos que se agolpan en las llegadas de los desfiles para capturar la imagen de las más elegantes y/o excéntricas se echó de menos por primera vez al creador de las páginas de “Street style” de The New York Times, Bill Cunningham, que falleció el pasado 25 de junio.