Usted está aquí
Incidentes menores y aislados reportan empresas este año: AIERA
Incidentes menores y aislados son los que este año han reportado las empresas que participan en el Comité de Seguridad Patrimonial de la AIERA, no obstante, se exhortó que a exijan a las compañías de seguridad patrimonial que les dan servicio que estén certificadas ante la Comisión Estatal de Seguridad.
El delegado del Comité de Seguridad Patrimonial de la Asociación de Industriales y Empresarios de Ramos Arizpe, Ricardo Galindo, informó que en estos 9 meses del año, los incidentes que les han reportado son por intentos de robo hormiga y cambios de compañías de seguridad patrimonial por sospechar que delinquen dentro de la empresa.
En el caso del primero, lo que intentan llevarse son herramientas y scrap de metal, por lo regular son personal externo de la compañía, es decir, proveedores o contratistas.
Añadió que no hay reportes ni de robo de rollos de acero, ni robos de cajeros, ni asaltos a mano armada; no obstante, insistió en la recomendación que han realizado a las plantas.
“Esa es la principal recomendación que nosotros como Comité les hacemos, ya que de esa manera aseguran que el personal que tiene para proteger el patrimonio de cada una de las empresas cumpla con los requerimientos, ya que estos van desde la investigación, estudios socioeconómicos, análisis en Plataforma México, así como revisión de no antecedentes penales”, indicó.
Hoy en Ramos Arizpe, se tienen de 70 a 80 empresas de seguridad que dan servicio a las plantas y de ellas, según el último padrón que se revisó en la Comisión, un 80% se encuentran certificadas y el otro 20% están en proceso.
Del total de guardias que dan servicio a las plantas comentó que no cuentan con ese padrón, sin embargo, eso ya depende de cada empresa, en algunas pueden tener 6, pero en otras se van hasta 30 ó 40 guardias por planta.
Finalmente dijo que antes de que se hiciera el llamado a certificar a las empresas de seguridad patrimonial ante la Comisión Estatal de Seguridad, eran entre 10 a 15 las compañías de seguridad certificadas y eran sobretodo las más grandes en este giro, sin embargo, luego se elevó potencialmente ese número.