Usted está aquí
Escombro del Municipio de Saltillo va a dar al Arroyo del Pueblo
Los desechos de escombro y asfalto que fueron detectados en el borde del Arroyo del Pueblo y que fueron reportados por este medio, sí corresponden a las obras de introducción de drenaje que se efectúan sobre el periférico Luis Echeverría, esto lo confirmó el director general de Infraestructura y Servicios, Collins Creth Camp Bennett.
El funcionario municipal dijo que ese material fue levantado de la vialidad en mención para habilitar colectores pluviales, sin embargo, aseguró que fue un contratista externo el que, indebidamente, confinó este material en las orillas del cauce natural.
“Ahí fue un camionero, un fletero que se le hizo fácil tirar ahí este material. Pero no nada más en ese, si se dan la vuelta por los arroyos de Saltillo, se está haciendo un diagnóstico de los puntos más críticos en este tema”, afirmó el funcionario, quien comentó que esta persona fue contratada por la empresa que efectúa esta obra.
El director de Infraestructura y Servicios apuntó que tienen ubicado al responsable de este acto por lo que será sancionado económicamente, debido a que fue contratado para que esos desechos de material fueran trasladados hasta el relleno sanitario, donde existe un área especial de confinamiento.
Ante esto, Collins Camp declaró que valoran la posibilidad de colocar, en una primera etapa, 15 cámaras de vigilancia en las inmediaciones de los principales arroyos con el fin de detectar a las personas o empresas que arrojen deshechos a los cauces, ya que esto es una práctica ilegal.
“Lo que pasa es que nosotros vamos y los limpiamos; lo ven limpio y llegan otra vez a tirar, estamos haciendo un trabajo muy importante de limpieza en los arroyos pero llegan a tirar como diciendo: ‘gracias por haber limpiado’”, apuntó Camp Bennett.