Caballeros Templarios sí derribaron el helicóptero

Usted está aquí

Caballeros Templarios sí derribaron el helicóptero

Caso. La PGR inició ya una carpeta de investigación. / EL UNIVERSAL
Líderes criminales utilizan ese sector como refugio para sus operaciones

CDMX.- La organización de Los Caballeros Templarios, dirigida por Ignacio Rentería Andrade, “El Cenizo”, es la responsable del ataque y derribo del helicóptero del gobierno de Michoacán, informaron fuentes del gabinete de seguridad.

El operativo aéreo lo inició el gobierno estatal tras un intento de un secuestro de un agricultor, pero la población frustró el plagio que derivó en un enfrentamiento en el que habría perdido la vida “La Papa”.

El comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales, informó que trabajan con autoridades locales para dar con los responsables y confirmó que el helicóptero fue atacado con arma de fuego de grueso calibre.

Previo a su muerte, los elementos policiacos grabaron un video, de un minuto, momentos antes de perder la vida, donde se observa al piloto y al comandante encargado del operativo para la búsqueda de líderes criminales.

Este miércoles, se les rindió un homenaje en las instalaciones de la PGJE en Morelia, mientras que la Procuraduría General de la República (PGR) inició una carpeta de investigación por el ataque a la aeronave. 

Antecedentes
En los últimos años, el municipio en donde fue derribado un helicóptero donde viajaban llos cinco elementos policiacos, ha sido el refugio preferido para algunos líderes criminales, como “El Cenizo”, quien se ha apostado en esa zona de la Tierra Caliente para echar a andar sus operaciones criminales.

Una de estas actividades le costaría la vida a su hermano menor, apodado “La Papa”. 

OTROS CASOS
> El 12 de mayo de 2015, un helicóptero de la Fuerza Aérea Mexicana fue derribado por el Cártel Jalisco Nueva Generación y el 6 de julio del mismo año, otro helicóptero fue atacado a tiros en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

LAS ARMAS
> Los rifles Barrett que usaron son considerados en la industria armamentista como una de las armas más letales por su capacidad de perforar altos blindajes y la precisión con la que disparan aún a la lejanía. Se han convertido en la favoritas del crimen organizado en los últimos años.