Usted está aquí
Ha gastado Coahuila 24 millones de pesos en giras a Asia
Torreón, Coahuila.- El gobierno de Coahuila ha gastado 24 millones de pesos en giras de promoción al continente asiático, mismas que se han traducido en una inversión de 28 mil millones de pesos que han llegado a la entidad, reveló el secretario de Desarrollo Económico, Antonio Gutiérrez Jardón.
Por cada peso que se invierte en promoción, hay la posibilidad de traer 10 mil pesos más, cuando en la actualidad la mayoría de las empresas invierten en publicidad el 1 por ciento de sus ganancias, es lo mismo. “Las giras que se hacen para traer inversión, no representan el .001 por ciento”.
Si se quiere traer más inversión a Coahuila, hay que invertir más en fomento, hay que participar en otros eventos que en ocasiones se dejan ir, por eso hay que buscar un presupuesto más grande, el tema es vender el estado, advirtió.
Los 24 mil empleos que se han generado solamente como resultado de las giras de promoción, con un salario promedio de 8 mil pesos mensuales, representan 192 millones de pesos mensuales en el estado en derrama económica.
El funcionario admitió que a Yura se le donaron 10 hectáreas del terreno en el que se construyó la planta y se le condonó el pago del Impuesto Sobre Nómina de los próximos seis años.
La instalación de Yura en esta ciudad ayudó a atraer varias inversiones más a la ciudad, como la coreana que se anunciará el 22 de septiembre con mil 500 nuevos empleos, relató.
Al día de hoy la región de La Laguna tiene un mayor potencial para la atracción de empresas y generar una buena cantidad de empleos, cuyo salario promedio es de unos 8 mil pesos mensuales en las líneas de producción masiva y de hasta 60 mil de los altos directivos.
El incremento de los salarios dijo se mueve en base a la oferta y demanda del empleo, pero la llegada de nuevas fábricas ha ayudado a que las empresas que tienen algunos años en la región mejoren sus prestaciones.
Alrededor del 60 por ciento de los nuevos empleos en Coahuila han sido ocupados por gente que no tiene una formación universitaria, amas de casa que en su momento no tuvieron oportunidad de estudiar y muchos jóvenes sin formación académica.
La realidad es que se tiene mano de obra para todos los niveles, hay a nivel estatal más de 30 mil egresados por año de las universidades, de los cuales si acaso solo unos 4 mil logran un empleo en su profesión.