Usted está aquí
Niegan que ganado de ejido saltillense padezca tuberculosis
Alfio Vega, secretario de Desarrollo Rural en Coahuila, aseguró que no se tiene registrado un brote de tuberculosis en el ejido La Zacatera, ubicado al sur de Saltillo.
“Hace algunos días salió una nota de que había la posibilidad de un brote por La Zacatera, pero no está confirmado. La verdad desconozco (si hubo sacrificio de animales), pero si fuera así lo que podemos hacer es mandar a que hagan un recorrido y verificar si hubo alguna afectación”, declaró.
El funcionario informó que el último caso de esta enfermedad en animales se presentó el año pasado en Monclova. “Hubo un brote de tuberculosis en siete vacas lecheras. Las autoridades sanitarias hicieron todos los procedimientos, se sacrificaron los animales y se indemnizó al productor para que él pudiera reponer sus animales. Pero el brote terminó con el sacrificio de los animales”, aseguró.
El 26 de agosto VANGUARDIA publicó que la Policía Municipal detuvo una camioneta con ganado supuestamente enfermo de tuberculosis en el ejido La Zacatera.
De acuerdo con información proporcionada por los ejidatarios, el personal del Comité para el Fomento y Protección Pecuaria del Estado de Coahuila, A.C., realizó visitas al ejido desde hace un mes para vacunar el ganado y que éste pudiera comercializarse en 20 mil pesos.
Después de 15 días, Pedro Arturo Rodríguez Flores, el veterinario, dijo a los pobladores del brote de tuberculosis, por lo cual no era apto para consumirse.