Usted está aquí
Walmart reporta su peor mes del año
CIUDAD DE MÉXICO.- La cadena de autoservicios Walmart de México reportó un crecimiento de 3.8% en sus ventas a tiendas iguales en agosto y de 4.8% en sus ingresos totales, las cifras más bajas en lo que va del año.
De acuerdo con el reporte mensual de ventas de Walmex, la empresa tuvo ingresos por 270 mil 456 millones de pesos en el acumulado del año en su división México, mientras que la facturación en agosto fue de 34 mil 834 millones.
En términos consolidados, incluida la división de Centroamérica, Walmart reportó ventas por 331 mil 962 millones de pesos en los primeros ocho meses de 2016, equivalente a un incremento de 12.1% en comparación con los 296 mil 20 millones del mismo periodo de 2015.
“El monto promedio de compra registró un aumento de 5.4% y el número de transacciones en nuestras tiendas durante agosto registró un decremento a unidades iguales de 1.6%”, comentó la compañía.
Antes de agosto, las cifras más bajas para Walmart en ventas estaban arriba de 6.7% en ventas a tiendas iguales, mientras que sus ingresos totales superaban 7.8% en cualquier otro mes de 2016.
Los analistas habían anticipado bases de comparación más difíciles para la cadena detallista en la segunda mitad del año, pero el corporativo había sorprendido por su fortaleza en julio cuando tuvo un repunte de 13.1% en sus facturación total de México y de 12% a tiendas iguales.
Walmart es un termómetro para el mercado interno, dado que es la compañía más grande por volumen en ventas en México y eso impacta de manera directa las cifras de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), que tiene en la presidencia ejecutiva a Vicente Yáñez.
En Centroamérica, Walmart también reportó cifras con menor dinamismo en agosto.
Las ventas mismas tiendas crecieron 0.6%, mientras que los ingresos totales aumentaron 4.3% en el octavo mes del año.
En términos de nuevas tiendas, la cadena de autoservicios abrió seis unidades nuevas en México y tres establecimiento en Centroamérica. En el país, la empresa mantiene su apuesta por los diferentes formatos de Bodega Aurrerá.