Usted está aquí
El recuerdo del 'Aztecazo' aún causa desconfianza; Bernardez
Mañana se cumplen tres años de la histórica hazaña hondureña en suelo Azteca. La noche del 6 de septiembre del 2013, México recibía en el 'Coloso de Santa Úrsula' a la selección catracha en partido correspondiente a las eliminatorias mundialistas rumbo a Brasil 2014.
En aquella ocasión, el 'Tri', dirigido por José Manuel de la Torre, necesitaba de una victoria para no complicarse su pase al mundial, pero Honduras consiguió lo impensado y propinó a México el segundo 'Aztecazo' de su historia, aprovechando la mala racha por la que pasaba el tricolor y las vulnerabilidades que se hicieron más evidentes en ese partido.
El partido comenzó sin sopresas, con un México superior y que se puso al frente en el marcador muy temprano en el partido. Todo parecia que iba de acuerdo al plan, pero en la segunda mitad todo se derrumbó y Honduras le dio la vuelta al marcador en menos de 5 minutos, para lograr la victoria 2-1 sobre el 'Gigante' de la Concacaf.
“Recuerdo la desconfianza de los jugadores mexicanos, nosotros vimos la alineación y cuando estábamos calentando los volteábamos a ver y entendíamos que era ese día el que teníamos que ganarles sí o sí”, recordó Bernárdez en entrevista con Mediotiempo.
Después de aquel partido la Federación Mexicana de Futbol, terminó por destituir al 'Chepo' De la Torre y Luis Fernando Tena tomo el puesto como entrenador interino.
“Fuimos al Mundial con el Aztecazo, para nosotros fue algo histórico”, recordó el ahora exdefensa catracho.
Este martes la selección mexicana y la hondureña se volverán a ver las caras en el Estadio Azteca, justo tres años después de aquella noche mágica para los catrachos.
“Se le puede ganar a México, antes pensábamos que ir al Azteca era recibir 8 o 9 goles, pero ese día llegó la convicción de que era el de nosotros”, señaló Bernárdez sobre el regreso de Honduras al Azteca este martes.
Las circunstancias de este partido son muy diferentes a las de hace tres años, el tricolor llega ya clasificado a la siguiente ronda, mientras Honduras corre el peligro de quedar fuera si no logra sumar puntos, pero México tiene una deuda moral que debe cobrar, por lo que saldrá a ganar sí o sí a los catrachos.