Citan a audiencia a otra ex funcionaria de la administración de Rodrigo Medina

Usted está aquí

Citan a audiencia a otra ex funcionaria de la administración de Rodrigo Medina

Foto: Especial
Otra ex funcionaria de la administración medinista se encuentra citada para, éste viernes, para la audiencia de imputación de cargos por su presunta participación en el desvío de recursos por el caso KIA

Nuevo León.- Otra ex funcionaria de la administración medinista se encuentra citada para, éste viernes, para la audiencia de imputación de cargos por su presunta participación en el desvío de recursos por el caso KIA.

Celina Edith Villarreal Cárdenas se desempeñó como Subsecretaria de Inversión Extranjera y Comercio Internacional en la Secretaría de Economía, cuyo titular era Rolando Zubirán Robert.

Zubirán Robert fue vinculado a proceso por el mismo caso el pasado 20 de agosto por el delito de ejercicio indebido de funciones.

El delito que también se contempla podría haber cometido la ex funcionaria es el mismo ejercicio indebido de funciones públicas.

Se le relaciona con el desvío de más de 3 mil 680 millones de pesos en beneficios otorgados fuera de la ley a la armadora coreana KIA Motors.

La audiencia se verificará, la mañana de éste viernes, en Palacio de Justicia.

El Subprocurador Anticorrupción, Ernesto Canales señaló que espera que el juez de control escuche y analice los argumentos de la Fiscalía para considerar los cargos en contra de Villarreal Cárdenas.

“Buscaremos que se haga justicia, para que de manera ejemplar los servidores públicos actúen siempre conforme a derecho, especialmente cuando se trata de manejar dinero del erario”, apuntó.

Canales precisó que la audiencia constitucional para resolver el amparo interpuesto por el ex gobernador, Rodrigo Medina de la Cruz en contra de la vinculación a proceso por el caso KIA es el próximo 20 de septiembre.

Para lo que todavía no tienen fecha es para la audiencia en donde se resolverá la queja de la Subprocuraduría para apelar la decisión del juez de control de no vincular al ex gobernador de Nuevo León por los delitos de daño patrimonial y peculado.