Usted está aquí
Transporte y construcción ‘salvavidas’ para empresas
La empresa CBC Connect que todavía en 2015, tenía como su cliente principal a Halliburton, le tocó observar cómo la caída en los petroprecios no generó este año ventas con ellos, sin embargo, se logró un equilibrio en la empresa con el crecimiento que presentaron los sectores de Transporte y Construcción.
El gerente general de la planta que se ubica en el Parque Industrial La Angostura, Jorge Cortés, indicó que trabajan mucho con el mercado del petróleo; el año pasado, Halliburton llegó a representar hasta el 30% de las ventas de la empresa, para ellos se producen las cajas de control para las máquinas que realizan las perforaciones de gas o los paneles de control.
Sin embargo, el mercado del petróleo está muy bajo y por ello, hasta el momento no se tienen ventas con ellos, no se perdió como cliente, simplemente los proyectos que ellos tenían en mente se redujeron; aunque se espera que en un momento dado, los precios del petróleo empiecen a cambiar y existe un repunte.
Por lo pronto para hacer frente a esa baja en ventas con las compañías petroleras y lograr en un equilibrio en la empresa, se aprovechó el crecimiento en ventas que este año se presenta con los sectores de Transporte y Construcción.
Agregó que las pláticas para atraer nuevos clientes son constantes, lo que ayuda a evitar que su producción tenga un impacto cuando algún mercado se reduce, como en este caso el ligado al sector petrolero.
Ante ello, este año sus clientes principales fueron los camiones de transporte de personal, la producción de arneses para la aceleración de camiones de tráileres y los tractores de los tráileres, además de que una parte de la producción de la compañía en China se trasladó a las operaciones que existen en México.
Sin embargo, dijo que este año, la producción de CBC Connect fue de arneses para generadores de electricidad o compresores de aire que utiliza la industria de la construcción, entre otros.
Finalmente comentó que la planta cuenta con 103 trabajadores y contemplan cerrar con 12 mil horas/hombre este año.