Reportan daños en vehículos e inmuebles tras lluvias en Nuevo León

Usted está aquí

Reportan daños en vehículos e inmuebles tras lluvias en Nuevo León

En la avenida Lincoln y Gonzalitos el agua hizo que los autos comenzaran a flotar / La Jornada
Los arroyos Topo Chico, en el municipio de San Nicolás y El Capitán, en el municipio de San Pedro, se desbordaron y ocasionaron el cierre de las vialidades

Monterrey, NL. Las lluvias de la noche del domingo y madrugada del lunes dejaron un saldo de avenidas cerradas, autos inundados, desbordamiento de arroyos, cortes de electricidad y 18 personas rescatadas de sus vehículos, informó Protección Civil estatal.

En la avenida Lincoln y Gonzalitos el agua hizo que los autos comenzaran a flotar y los cuerpos de auxilio rescataron a seis personas que estaban en cinco vehículos; dos de ellas, madre e hija, cayeron en una crisis de histeria por lo que recibieron atención médica en el lugar.

De acuerdo con Óscar Aboytes, de Protección Civil del estado, un total de 18 personas fueron rescatadas en toda la zona metropolitana de sus autos inundados y fueron más de 60 autos los afectados en general por la lluvia y que quedaron descompuestos en calles y avenidas.

La avenida Gonzalitos, una de las principales arterias que recorre Monterrey de norte a sur, fue cerrada durante tres horas al tráfico porque mostraba inundaciones en varios de sus cruces y en sus ocho carriles quedaron varados decenas de vehículos.

En la zona médica, la biblioteca de la facultad de Medicina y el hospital Universitario resultaron con inundaciones en el sótano y provocaron cierres parciales de los inmuebles.

Los arroyos Topo Chico, en el municipio de San Nicolás y El Capitán, en el municipio de San Pedro, se desbordaron y ocasionaron el cierre de las vialidades aledañas, por lo que algunos automovilistas brincaron camellones, circularon en contra o bien se guarecieron en tiendas de conveniencia o gasolineras hasta que pasara lo más fuerte de la tormenta, que duró cerca de dos horas.

El pronóstico para el resto de la semana es de lluvias aisladas, con probabilidades de precipitaciones mayores para el fin de semana.