Usted está aquí
Los 5 deslices de Castillo en los 13 días de Juegos Olímpicos
Alfredo Castillo, titular de la Conade, ha sido duramente críticado en las últimas semanas debido a los malos resultados de los deportistas mexicanos en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.
Incluso ya han surgido rumores sobre una posible destitución de su cargo al frente de dicho organismo, debido a la nula experiencia y conocimiento en el mundo del deporte, lo que lo ha llevado a cometer una serie de errores que no han pasado desapercibidos.
Aquí te presentamos cuáles son los deslices que ha tenido el actual títular de la Conade en tan solo 13 días de actividades de los Juegos Olímpicos:
Día 1: En la inauguración de los Juegos Olímpicos la Conade prefirió pagar 4 millones de pesos a la marca Hugo Boss para que vistiera a la delegación mexicana, en lugar de aceptar la propuesta de la diseñadora de modas María Luisa de Chávez, quien ofreció un atuendo típico mexicano y que solo costaría alrededor de 400 mil pesos.
Además de eso, Alfredo Castillo viajó con su novia a Brasil y fue sorprendida con la vestimenta de 15 mil que usaban cada uno de los deportistas mexicanos.
Día 5: Los malos resultados de las clavadistas mexicanas comenzaban a hacerle peso a Castillo, quien se excuso con que las malas calificaciones de las clavadistas eran parte de represalias de la FINA por no pagar los 15 millones de dólares que se habían impuesto a la Conade por cancerlar el mundial de clavados que se llevaría en Guadalajara en 2017.
Día 9: La arquera mexicana Aída Román culpó a Castillo y al Comité Olímpico Mexicano de los malos resultados de los atletas en las competencias, debido a la falta de poyo, así como la mala organización.
Día 11: 9 personas mexicanas que acudieron a Juegos Olímpicos, entre ellos varios amigos de Castillo, perdieron la acreditación por violar las normas y compartir en redes sociales un video del evento.
Además en medios de comunicación surgió un comentario hecho por el mismo Castillo donde aseguraba que "la Conade es una agencia de viajes y los atletas son los que deben preocuparse por su desempeño".
Finalmete, después de que se asegurara la primera medalla para México en Juegos Olímpicos, la Federación Mexicana de Boxeo pidió a Castillo que no se colgara la presea de Misael Rodríguez, ya que no los habían apoyado.