Usted está aquí
Ceden al SAT Gran Plaza de Acuña para aduana
El Congreso de Coahuila aprobó ayer la desincorporación del dominio público de la Gran Plaza del municipio de Acuña, con lo cual se podrá iniciar el proyecto de modernización de los patios fiscales con una inversión de 400 millones de pesos. La construcción de la nueva aduana comenzará en febrero del próximo año, señaló el diputado local Sergio Garza.
Ayer, en sesión de la Diputación Permanente del Congreso del Estado, se aprobó una iniciativa de decreto enviada por el gobernador Rubén Moreira para desincorporar del dominio público el terreno de 7 mil 766 metros cuadrados donde está ubicada la Gran Plaza de Acuña. De esa forma, el Gobierno del Estado se lo cede al Servicio de Administración Tributaria.
El diputado local del partido Unidad Democrática de Coahuila, Garza Castillo, señaló que las gestiones para el proyecto de modernización de los patios fiscales de la Aduana de Acuña iniciaron desde hace seis años. Destacó que, pese a los obstáculos en la liberación de terrenos, finalmente hubo consenso entre los tres niveles de gobierno.
Garza Castillo dio a conocer que, a pesar de que con la liberación del terreno ya se tienen cubiertos todos los requisitos para iniciar la construcción de la nueva aduana, será hasta febrero del 2017 cuando comiencen las obras.
El Congreso también autorizó entregar al SAT un terreno de mil 935 metros cuadrados ubicado en la colonia Óscar Flores Tapia para que sea incorporado al proyecto para edificar el nuevo puerto de entrada a Acuña.