NFL dio ultimatum a disidentes

Usted está aquí

NFL dio ultimatum a disidentes

4 jugadores estrellas serían suspendidos indefinidamente. / Archivo
La NFL ha amenazado con castigar, incluyendo la suspensión, a los jugadores que se nieguen a cooperar con la investigación de la liga por acusaciones de esteroides reportadas por Al Jazeera

NUEVA YORK.- La NFL sigue buscando una audiencia con los cuatro apoyadores por la investigación que los involucra en el consumo de sustancias dopantes para mejorar su rendimiento.

El último mensaje de la liga hacia James Harrison, Clay Matthews, Mike Neal y Julius Peppers estuvo envuelto con una siniestra y onerosa amenaza: Respondan a nuestras preguntas en los próximos 10 días, o iniciará su suspensión. 

El castigo comenzaría al día siguiente sin una duración definida y sólo sería terminado a discreción del comisionado Roger Goodell.

“La suspensión para cada jugador comenzará el viernes 26 de agosto y continuará hasta que haya participado plenamente en la entrevista con los investigadores de la liga, después de lo cual el comisionado determinará si la suspensión será retirada y cuándo será”, indicó la liga en su carta.

Harrison, un veterano de 14 años, es un líder de largo plazo para los Steelers de Pittsburgh. Matthews y Peppers son las piezas claves en la defensa de Green Bay, y Neal es actualmente un agente libre que pasó las últimas seis temporadas con los Packers. Harrison, Matthews y Peppers han sido elegidos para el Pro Bolw un total de 20 veces. 

La NFL informó al cuarteto el 11 de enero sobre las investigaciones acerca de un informe de la cadena de televisión Al-Jazeera que incluían las alegaciones formuladas por Charlie Sly, una persona que trabajó como pasante en la clínica de anti-envejecimiento. sobre el uso de sustancias dopantes prohibidas para los atletas y que incluían a cuatro apoyadores de la NFL. Más tarde Sly se retractaría de sus afirmaciones. 

La carta de Adolpho Birch, vicepresidente de políticas laborales de la NFL, refiere que la liga ha hecho “al menos siete intentos” por organizar las entrevisas.

Archivo

El poder de Goodell para castigar ha sido un tema espinoza entre la NFL y el sindicato de jugadores en los último saños, así que esta disputa no ha sido sorpresiva, ya que gira en torno al potencial de la disciplina del jugador y como encja en el colectivo. 

La postura de los ganadores ha sido firme en este caso, se niegan a ser entrevistados sin que se les hayan presesentado lo que llaman una evidencia creíble. Esas declaraciones fueron enviadas por la Asociación de Jugadores de la NFL en nombre de los jugadores. 

Harrison dijo en la declaración enviada a Birch el 25 de julio pasado por la Asociación de Jugadores de la NFL (NFLPA por sus siglas en inglés), que nunca supo sobre un comunicado con la fuente del informe y que nunca ha violado la política de la NFL sobre las sustancias que mejoran el rendimiento. 

El quarterback retirado, Peyton Manning, también fue citado en el reporte de Al-Jazeera en diciembre. La NFL anunció el mes pasado que se cerró el caso que concierte a Manning ya que colaboró con las entrevistas y proporcionó todos los registros solicitados por los investigadores de la liga.